Podemos acusa a Alcoa de poner "todos los obstáculos posibles" en la venta y urge al Gobierno a actuar

|

Podemos ha urgido este lunes al Gobierno de Pedro Sánchez a intervenir "de forma inmediata" en la resolución de la venta de Alcoa, pues cree que la multinacional fabricante de aluminio ha puesto "todos los obstáculos posibles, habidos y por haber", para frenar el proceso de venta de las factorías" de Avilés y A Coruña.

El pasado viernes, Alcoa paralizó la venta de sus dos plantas en España a Parter Capital, fondo de inversión suizo que ha presentado una oferta firme, por una disputa sobre la liquidez a entregar por parte del nuevo inversor para mantener la carga de trabajo en la zona.

Ante esta situación, Podemos ha decidido dirigirse por carta a las ministras en funciones para la Transición Ecológica, Teresa Ribera; de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; y de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio.

Según ha informado en rueda de prensa, la portavoz del Consejo de Coordinación de la formación morada, Noelia Vera, en las misivas Podemos exigirá a las ministras "que intervengan de forma inmediata para la resolución del conflicto" y para "evitar cualquier posibilidad de ERE" en la empresa que "ponga en la calle" a todos sus trabajadores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress