Acciona repite como empresa adjudicataria de los fuegos del Apóstol, que costarán casi 260.000 euros
La junta de gobierno local de Santiago de Compostela ha adjudicado este lunes a Acciona Producciones y Diseño SAU el servicio de diseño, producción, montaje y realización de los espectáculos nocturnos de las fiestas del Apóstol 2019.
Así lo ha expuesto el edil de Presidencia e Relacións Institucionais, Gumersindo Guinarte, en una rueda de prensa ofrecida en el Pazo de Raxoi. De este modo, Acciona obtiene la gestión del servicio por segundo año consecutivo frente a su competidora, Rental SP.
Esta adjudicación incluye tanto el espectáculo del 24 de julio en la plaza del Obradoiro, como los fuegos de fin de fiesta del 31 de julio en el entorno del Campus Sur.
No obstante, Guinarte afirma que "Acciona no oferta la repetición de los espectáculos de imagen programados para los días 24 y 31". De este modo, también han aseverado que están esperando a que la empresa presente la documentación necesaria para llevar a cabo la firma del contrato.
UNA INVERSIÓN DE CASI 260.000 EUROS
La licitación de los fuegos para el Apóstol supondría una inversión de casi 260.000 euros mientras que la adjudicación ronda los 213.000 euros. El servicio incluye también el diseño de folletos informativos con guión y la explicación del espectáculo.
Un año más, en el espectáculo de la noche del 24 de julio no se utilizará la Catedral y demás edificios del conjunto catedrático como soporte de cualquier elemento necesario para la realización del evento.
Según la Junta de Gobierno, será el Pazo de Raxoi el encargado de acoger los artefactos pirotécnicos de luz, así como las distintas instalaciones auxiliares. Por este motivo, el concejal de Seguridad, Movilidad Ciudadana y Fiestas, Gonzalo Muíños, ofrecerá una rueda de prensa para aclarar detalles.
Escribe tu comentario