​Un manifiesto para denunciar las condiciones laborales de la enfermería gallega: “esclavizados y sin derechos”

|

Los enfermeros y enfermeras de Galicia se ven sometidos por parte del SERGAS a unas condiciones laborales abusivas, y así lo denuncia el documento redactado por Enfermeiras Eventuais en Loita, colectivo formado por más de diez grupos locales del área sanitaria de la comunidad.


Eventuais en loita


Protesta de Enfermeiras Eventuais en Loita


En el documento se hace hincapié en la falta de garantías que ofrece a día de hoy la sanidad gallega y al precariedad laboral presente en todo el sector.


El documento pone de manifiesto la imposibilidad de conciliar el trabajo con la vida familiar o las trabas para poder disfrutar de vacaciones o permisos, subrayando así la falta de estabilidad en cuanto a horarios y fechas que sufren todos los profesionales médicos.


Del mismo modo, denuncian las amenazas de penalizaciones en las listas de contrataciones. Así, los enfermeros y enfermeras dicen sentirse “esclavizados y sin derechos”, un sentir que abarca a miles de trabajadores que no gozan de contratos estables.


Por último, reivindican una sanidad “pública, universal y de calidad” como un elemento “básico y fundamental” del Estado del Bienestar.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress