Aplazadas las declaraciones por la retirada de documentos oficiales del ayuntamiento de A Cañiza

|

El Juzgado de Instrucción número 2 de Ponteareas ha pospuesto las declaraciones de la secretaria particular del exalcalde 'popular' de A Cañiza (Pontevedra), Miguel Domínguez, y de otros dos empleados municipales, en calidad de investigados, por la retirada de documentos del Ayuntamiento.


La Guardia Civil se incauta de vídeos del Ayuntamiento de A Cañiza tras la denuncia por la retirada de documentos



Según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras del caso, la vista ha sido pospuesta para el próximo martes, día 9 de julio, cuando las tres personas deberán, investigadas por infidelidad en la custodia de documentos, declarar. La instrucción judicial se encuentra en fase de diligencias previas.


En concreto, los hechos tuvieron lugar el pasado 13 de junio, dos días antes de que el nuevo alcalde, Luis Piña, del PSdeG-PSOE, fuese investido y pusiese fin a 40 décadas de regidores 'populares' en la localidad.


En esa fecha, varios vecinos informaron a miembros del PSOE de que operarios municipales habían comenzado a retirar archivadores y carpetas de documentos del Ayuntamiento para depositarlos en sus vehículos particulares. Después que ser alertados de lo ocurrido, agentes de la Guardia Civil interceptaron uno de los coches, aunque otro pudo abandonar la zona con documentos procedentes del Consistorio.


Los archivadores intervenidos, entre los que se encuentra información sobre dietas, fueron precintados y puestos a disposición judicial. Además, el juzgado ha recibido las grabaciones de las cámaras de seguridad del Ayuntamiento.


relacionada Sospechosa retirada de documentos oficiales en un ayuntamiento donde gobernó el PP durante 40 años

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress