#Claves de la semana

La Rapa das Bestas de Sabucedo se celebrará del 5 al 8 de julio con medios de una decena de países acreditados

La nueva edición de la Rapa das Bestas de Sabucedo, en el municipio pontevedrés de A Estrada, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, tendrá lugar entre el 5 y el 8 de julio, con medios de una decena de países acreditados.

|

La nueva edición de la Rapa das Bestas de Sabucedo, en el municipio pontevedrés de A Estrada, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, tendrá lugar entre el 5 y el 8 de julio, con medios de una decena de países acreditados.

El diputado Santos Héctor trasladó el apoyo de la Diputación de Pontevedra a esta "celebración extraordinaria" declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, una de las cinco con las que cuenta la provincia, lo que "contribuye a poner a Pontevedra en el mapa de las grandes fiestas de Europa", ha valorado.

La presentación ha contado con la participación, entre otros, de la intérprete Rosa Cedrón, uno de los nombres este año del cartel del Festival Rapasóns, que tendrá lugar entre la noche del viernes y el mediodía del lunes. Esta edición cuenta con una docena de actuaciones.

Santos Héctor ha destacado que este "espectáculo multitudinario" posee una "enorme fuerza visual" y como demuestra el interés que suscita entre profesionales de la comunicación de todo el mundo.

ATRACTIVO TURÍSTICO
El presidente de la Asociación Rapa das Bestas, Henrique Bazal, ha destacado que "la fiesta llegará a millones de personas" ya que, por el momento, se han extendido 87 acreditaciones para medios nacionales y de otros nueve países, entre ellos EE.UU., Argentina, Colombia, Portugal, Rusia, Francia y Alemania.

El concejal de A Estrada Juan Constenla ha incidido en el "atractivo turístico importantísimo" que supone la Rapa para toda esta zona. "Todas las casas rurales están abarrotadas, y también las del entorno, hasta Pontevedra incluso", ha abundado.

La Rapa arranca este año el viernes 5 de julio con la misa en honor a San Lourenzo y la subida al monte, donde se juntan las distintas "greas" o manadas. Las bestias son conducidas en la bajada al pueblo donde se celebran tres curros: el sábado (a las 19,00 horas), el domingo (12,00 horas) y el lunes (12,00 horas).

Este año la organización espera reunir 350 bestias para los curros donde los "aloitadores" demuestran su maestría cuerpo a cuerpo con los caballos. Bazal ha recodado que el curro del lunes tiene carácter solidario pues una parte de la recaudación será entregada al Banco de Alimentos.

Las fiestas también incluyen una amplia agenda de actos culturales y de ocio para todos los públicos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE