#Claves de la semana

Los trabajadores no se reunirán más con la empresa hasta el 31 de julio, cuando les comunicarán si vende o no

El comité de Alcoa A Coruña ha trasladado a los trabajadores de la planta, en el marco de la asamblea celebrada esta tarde, el alcance del acuerdo firmado con la empresa para la venta a Parter de la planta.

|

El comité de Alcoa A Coruña ha trasladado a los trabajadores de la planta, en el marco de la asamblea celebrada esta tarde, el alcance del acuerdo firmado con la empresa para la venta a Parter de la planta.

En declaraciones a Europa Press, Juan Ramón Paseiro, delegado de UGT, ha explicado que se ha informado de que ha sellado un "acta de finalización de proceso" que propicia que Alcoa pueda cerrar la compraventa a Parter de las factorías de A Coruña y Avilés, pero deja claro que los comités "no avalan la negociación de una venta en la que no han participado".

Asimismo, explica que tampoco se prevé mantener ninguna reunión más por parte de los comités con Alcoa hasta el 31 de julio, día en el que la multinacional estadounidense deberá darles a conocer si se cierra la venta al fondo suizo Parter o si se aplica el despido colectivo de unos 400 empleados en A Coruña.

De tal forma, subraya que los trabajadores están "de acuerdo" con que este proceso garantice "el cien por cien del empleo", a falta de que el 31 de julio se comunique si Parter cumple con los requisitos económicos que le requiere Alcoa.

En este sentido, Paseiro indica también que durante este mes no está previsto realizar movilizaciones para dejar que se pueda sellar la rúbrica de la venta de forma definitiva.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE