#Claves de la semana

​Estas son las diez únicas playas de Galicia que permiten el acceso a las mascotas

Solo una decena de playas permiten el acceso a perros en Galicia, la mayoría de ellas en Pontevedra. Este dato contrasta con el número de playas sin humo de la comunidad, con más de 140 playas dentro de la ‘Red Gallega de playas sin humo’. 


|

Solo una decena de playas permiten el acceso a perros en Galicia, la mayoría de ellas en Pontevedra. Este dato contrasta con el número de playas sin humo de la comunidad, con más de 140 playas dentro de la ‘Red Gallega de playas sin humo’.


Perros en la playa

Pontevedra es la provincia con más playas para perros


Cada vez son más las personas que en vez de dejar al perro con el vecino o en casa de un familiar cuando se van de vacaciones se llevan a su fiel compañero de viaje como uno más de la familia. Sin embargo, no siempre es fácil encontrar sitios que acepten la entrada de mascotas. A medida que crece la demanda, existen más y más ofertas vacacionales que ofrecen hoteles, apartamentos y campings en los que aceptan la entrada de mascotas. Con todo, el acceso a los compañeros peludos está vetado en la mayoría de playas de Galicia, lo que supone un gran inconveniente no solo para los turistas que viajan con sus mascotas, sino para todos aquellos residentes que quieren poder disfrutar del sol y la arena junto a sus amigos de cuatro patas.


SOLO DIEZ PLAYAS EN GALICIA

En Galicia apenas hay un puñado de playas que admiten la entrada a perros, como publica la web ‘RedCanina.es’. En ese registro la provincia de Pontevedra la que acapara la mayoría de playas caninas de la comunidad. O Grove y Vigo son las localidades que cuentan con más playas de este tipo, con dos cada una. Se tratan de las playas de A Foz y A Calzoa, en la ciudad olívica, y las de O Espiño y O Portiño, en la localidad arousana.


O Castelete, en Vilagarcía de Arousa, Cunchiña, en Cangas, y Casantes, en Redondela, son las otras playas en donde podemos encontrar a personas y perros dándose chapuzones indistintamente.


Perros playa


Solo diez playas de Galicia admiten la entrada a perros


En A Coruña solo hay dos localidades que permiten el acceso a perros en alguna de sus playas. Son la playa urbana de Estacas, en Ares, donde hay habilitada una zona para perros, y la playa del Arenal, en A Pobra do Caramiñal, donde también existe una zona concreta habilitada para que puedan estar los animales. Lugo, la otra provincia con salida al mar de Galicia, solo tiene una playa para que puedan ir los perros. Es Punta Corveira, cerca de la playa de Lóngara, un pequeño paraíso en el municipio de Barreiros.


PERROS NO; TABACO TAMPOCO

El dato del escaso número de playas que aceptan la entrada a mascotas contrasta con el número de playas que forman parte de la ‘Red Gallega de playas sin humo’, que integran ya 64 localidades y más de 140 playas.


Esta iniciativa, impulsada en Baiona en el 2012, ha crecido vertiginosamente en los últimos años. Baiona, Corcubión, Rianxo, Barreiros, A Guarda, Noia, Vilaboa, Cerdedo-Cotobade, Dumbría y Cabana de Bergantiños son las diez localidades que dentro de la red tienen la acreditación de oro, ya que todas las playas del municipio son libres de humo. Otros trece ayuntamientos están en el escalafón de plata, con la mitad de playas de la localidad dentro de la red, mientras que también forman parte de la red playas fluviales.


"Galicia es pionera a nivel nacional con esta iniciativa, ya que varias comunidades autónomas planifican seguir nuestros pasos y ya Murcia creó el año pasado su red, Andalucía quiere comenzar este año y posiblemente Valencia será la siguiente", ha señalado Vázquez Almuiña, conselleiro de Sanidad y encargado de dar el diploma de oro al alcalde de Cerdedo-Cotobade, últimos en lograr entrar en el club dorado.


El objetivo, según el titular de Sanidad, es que todas playas de Galicia acaben formando parte de esta red. El fin, además de reducir el consumo de tabaco, es mantener las playas más limpias, ya que un buen número de fumadores entierran las colillas y cajetillas en la arena. 

relacionada Una decena de playas gallegas permiten el acceso de perros
relacionada ​San Juan dejó toneladas de basura repartidas por las playas gallegas
relacionada La Red Gallega de playas sin humo cuenta ya con más de 140 arenales y 64 ayuntamientos
relacionada Galicia, la tercera comunidad autónoma en desprotección de los hábitats naturales costeros, según Greenpeace
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE