La Fundación Manolo Moldes ya tiene su hogar en la calle Benito Corbal de Pontevedra

|

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, han anunciado este lunes que el edificio de la Xunta ubicado en la calle Benito Corbal de la ciudad de Pontevedra acogerá la sede de la futura Fundación Manolo Moldes.


El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.


Así, esta fundación se situará en la octava planta del inmueble, cuyo proyecto de acondicionamiento ya está en elaboración. "De esta forma, se continuará dotando de contenido a este edificio en beneficio de los vecinos de la ciudad, al mismo tiempo que se reconocerá y se pondrá en valor la relevancia de Manolo Moldes y de su obra, un referente artístico y académico", ha destacado el Gobierno gallego en un comunicado.

El nuevo y reformado edificio de Benito Corbal se inauguró el mes pasado. Con un presupuesto total de casi cinco millones de euros, se puso en marcha una infraestructura que llevará al centro de la localidad oficinas de empleo, así como espacio para asociaciones y para la Universidade de Vigo.

"Esta reforma forma parte de un compromiso más amplio de la Xunta con la ciudad de Pontevedra, donde se están terminando los nuevos edificios judiciales de A Parda, con un presupuesto de unos 20 millones de euros; la rehabilitación del Ponte da Barca; la estación intermodal de Pontevedra, o el Gran Montecelo", ha sentenciado el Ejecutivo autonómico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress