#Claves de la semana

​El PSOE acusa a Jácome de usar su poder para "abrir expediente" al agente que lo multó por aparcar mal

"Jácome es un alcalde que comete ilegalidades de forma continuada mientras culpa a los demás de sus problemas y que está acompañado por un PP desaparecido en combate y de perfil", denuncia el portavoz socialista. 


|

"Jácome es un alcalde que comete ilegalidades de forma continuada mientras culpa a los demás de sus problemas y que está acompañado por un PP desaparecido en combate y de perfil", denuncia el portavoz socialista.


Coche jacome multado

El coche multado del alcalde Pérez Jácome


Por todos es sabido que la relación de Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense, y la Policía Local ourensana no es todo lo idílica que podría ser. El enfrentamiento ya viene de lejos, con un sonado episodio en el que el nuevo alcalde llegó a filmar como se ponía delante del coche particular de un agente para que no se marchase cuando lo sorprendió mal aparcado frente al Pabellón de Os Remedios, pero se recrudeció en el primer día del líder de Democracia Ourensana al frente del consistorio, cuando fue multado por aparcar su BMW, que usa para las gestiones de su televisión Auria TV, en la zona reservada para coches oficiales a pesar de no tener ningún distintivo que lo autorizase.


Esa polémica provocó un agrio enfrentamiento televisivo entre el regidor auriense y el presentador Risto Mejide, un choque que acabó convirtiéndose en viral. Ahora es Rafael Rodríguez Villarino, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ourense, el que denuncia a Jácome por “perseguir” al agente que lo multó en su primer día.


El socialista asegura que el líder de DO “abrió personalmente un expediente de información reservada al agente”, lo que significa una sanción disciplinaria al policía.


Del mismo modo, Villarino condiciona este expediente a la renuncia de la concejala Ana Isabel Rabanales, ya que “no estaba dispuesta a asumir este expediente incluido en sus competencias de seguridad ciudadana".


"Jácome es un alcalde que comete ilegalidades de forma continuada mientras culpa a los demás de sus problemas y que está acompañado por un PP desaparecido en combate y de perfil", sentenció Villarino.


DEFENSA DE JÁCOME

Por su parte, el alcalde de la ciudad termal ha salido al paso de las críticas de la oposición, declarando que la renuncia de las concejalas de DO responde a un “comportamiento ético” que contrapone a “la actitud de los socialistas en su momento que se mantuvieron en su cargo sin importar los daños que causaron".


En esa línea, Jácome reprocha a Villarino y a los socialistas, a los que tacha de ser “expertos en materia de crisis” y los culpa de “la deriva en la que entró el Ayuntamiento de Ourense”.

relacionada Primera renuncia en Democracia Ourensana: la edil Ana Isabel Rabanales se va por "dicrepancias internas"
relacionada La subida de los sueldos en el Ayuntamiento, una excusa para "financiar la tele de Jácome", denuncia la oposición
relacionada ​Jácome pasa de ser el archienemigo de Baltar a su mejor amigo político
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE