#Claves de la semana

La M.O.D.A, Xoel López, La Casa Azul y Budiño principales atracciones del Apóstol

El programa de las Fiestas del Apóstol 2019 tendrá como protagonistas a La M.O.D.A, Xoel López, La Casa Azul y Budiño, entre otros, que actuarán en la Praza da Quintana durante los días de festejo en la capital gallega.



|

El programa de las Fiestas del Apóstol 2019 tendrá como protagonistas a La M.O.D.A, Xoel López, La Casa Azul y Budiño, entre otros, que actuarán en la Praza da Quintana durante los días de festejo en la capital gallega.


Presentación del programa de las Fiestas del Apóstol 2019

Nombres como Milladoiro, Leilía, Fredi Leis o Jamila Purofilin y Rey Montesinos también se subirán a los escenarios para amenizar casi dos semanas de celebración, desde el próximo viernes, 19 de julio, hasta el miércoles 31 de julio.

De todo ello ha informado el concejal de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Fiestas, Gonzalo Muíños, este viernes en compañía de varios de los artistas invitados. Además, ha augurado unas fiestas llenas de "estilos diversos", con todos los "conciertos gratuitos" y ha anunciado quien dará el pregón este 2019.

Al respecto, ha explicado que el actor Luís Zahera --recientemente premiado con el Goya al mejor actor de reparto por su trabajo en 'El reino'-- será el responsable de dar el pistoletazo de salida a las Fiestas del Apóstol el 19 de julio con la lectura del pregón desde el Pazo de Raxoi.


OTRAS CITAS Y EL PUNTO LILA

Por otra parte, el concejal también ha destacado que se mantienen dos "citas importantes": los conciertos de la Orquesta Filarmónica de Galicia y la Banda Municipal de Música Compostela.

Otras tradiciones, como el Festival Folk, el Día do Traxe, la exposición de coches de época y las orquestas de la Alameda forman parte del plan de fiestas del Ayuntamiento.

Además, la Praza do Toural contará con un 'Punto Lila' que se dispone para hacer acompañamientos y proporcionar información sobre violencia sexual. Estará abierto todos los días de 12,00 horas a 13,30 horas y de 21,00 a 1,00 horas.

Los más pequeños contarán con espacios infantiles en las zonas de San Martiño Pinario, el Parque de Bonaval y el Parque de Belvís. Todo está preparado para que "la gente disfrute", ha subrayado Gonzalo Muíños.


ARTISTAS GALLEGOS

En este sentido, grupos como Leilía y Milladoiro han mostrado su "satisfacción" e "ilusión" por estar en Santiago en un día tan especial como el de la "patria galega".

Una de las integrantes de Leilía, Montse Rivera, ha admitido estar "emocionada", ya que sus canciones serán las representantes de la de las "voces femeninas" y de la "riqueza musical gallega", junto con Milladoiro y Budiño.

Otro artista local será el responsable de poner el broche final a este Apóstol 2019, Fredi Leis en la Praza da Quintana.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE