La Xunta saca a licitación las estaciones de autobuses de Monforte, Sarria, Burela, Ribadeo y Viveiro (Lugo)

|

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, y el delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro.

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha valorado este viernes la apertura del plazo para que las empresas presenten ofertas para ejecutar la renovación y mejora de cinco estaciones de autobuses en la provincia de Lugo: Monforte, Sarria, Burela, Ribadeo y Viveiro.

Según informa la Xunta a través de un comunicado, estas obras comenzarán a finales de año, con una inversión de unos 732.000 euros, tendrán un plazo de ejecución de unos cuatro meses.

Así, Ethel Vázquez ha precisado que las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas para realizar este contrato hasta el próximo 8 de agosto. En este sentido, ha explicado que las actuaciones van dirigidas a proporcionarles a los vecinos y usuarios unas instalaciones "más cómodas y eficientes" y con "más información" sobre horarios, servicios y líneas disponibles.

El contrato prevé reparaciones puntuales y mejoras en las cubiertas de estas cinco terminales de autobuses de la provincia, con la renovación de pavimentos, principalmente donde están más desgastados. También se incluyen mejoras en las instalaciones eléctricas y en la iluminación, el arreglo de falsos techos y aseos y la dotación de equipación, como pantallas de información o nuevo mobiliario para hacer más cómoda la espera.

OTRAS SIETE ESTACIONES
A mayores, la conselleira ha adelantado que antes de finales de año se iniciará la contratación de reparaciones en otras siete estaciones de autobuses de las provincias de A Coruña, Ourense y Pontevedra por una inversión de más de medio millón de euros.

Así, ha recordado las actuaciones realizadas en los últimos años en el marco del Plan Renove y ha puntualizado que, con las previstas en los meses próximos, suman una inversión total de 2,7 millones de euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress