Un sistema de avisos por SMS para los pacientes del hospital de día de Oncología

|

La Gerencia de Gestión Integrada de Santiago ha puesto en marcha un nuevo sistema de avisos para los usuarios que están pendientes de recibir el tratamiento en los hospitales de día de Oncología y Hematología. Se trata de una plataforma de comunicación basada en el envío de SMS que llegan al teléfono de la persona que el paciente o sus allegados designan.


Imagen del SMS que se envía a los pacientes.
"Pode acudir á sala de tratamento" --Puede acudir a la sala de tratamiento-- es el mensaje que reciben, con el objetivo de "mejorar la autonomía de los pacientes" ya que les permite "no estar físicamente en la sala de espera mientras se preparan las dosis" de medicamento.

Esta tecnología se enmarca dentro del plan de humanización de la gerencia para mejorar el confort de los pacientes, ha explicado el Servizo Galego de Saúde (SERGAS) en un comunicado.

Los mensajes son enviados desde el propio ordenador del hospital de día mediante la plataforma Lembra, "por lo que la comunicación entre la enfermería y el paciente es directa e inmediata". Así, el Sergas ha subrayado que este viernes, día de su puesta en marcha, "recibió muy buena acogida entre los usuarios".

Tal como ha recordado el Servizo Galego de Saúde, los hospitales de día de Oncología y Hematología "fueron concebidos para ofrecer una asistencia integral", de modo que cada vez que el paciente acude a recibir tratamiento se realizan las actuaciones asistenciales en una única visita, lo que "necesariamente origina esperas entre las actuaciones asistenciales, imprescindibles para garantizar la seguridad del proceso de administración del tratamiento".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress