Nueve agentes en prácticas se suman a la Policía Local en Ourense para contrarrestar el déficit de efectivos
El cuerpo cuenta con 90 miembros y "lo ideal", según el Ayuntamiento, son 150, por lo que "en próximos días" se hará una OPE
El Ayuntamiento de Ourense contará con nueve policías locales, en régimen de prácticas. Estos efectivos ayudarán a paliar uno de los principales contratiempos a los que se enfrenta el cuerpo de Policía Local como es el "déficit alarmante" de efectivos.
El regidor ourensano, Gonzalo Pérez Jácome, ha recibido este lunes en el Salón de Plenos a los nuevos efectivos, los cuales deberán superar el período formativo para poder tomar posesión del cargo en enero de 2020.
Actualmente la Policía Local cuenta con 90 agentes y "lo ideal sería que el personal ascienda a 150", ha explicado el alcalde de Ourense. También hay que tener en cuenta que, en los próximos meses, con las jubilaciones anticipadas se pueden perder hasta 18 efectivos.
"En los próximos días haremos una Oferta Pública de Empleo de Policía Local para incorporar mucha más gente. El problema es que tardarían por lo menos un año más en ingresar, con lo cual vamos a tener ciertas precariedades", ha indicado el regidor.
POLICÍA NACIONAL
Por otra parte, Jácome ha reiterado su "agradecimiento" a la Policía Nacional por la buena acogida de la propuesta trasladada en la Junta Local de Seguridad Ciudadana celebrada la semana pasada para acometer parte de las tareas administrativas que actualmente asume la Policía Local.
De este modo, el alcalde ha precisado que en esta semana pedirán de manera oficial la supresión de la Oficina de denuncias de la Policía Local, con lo cual "dos de los tres agentes que trabajan ahí quedarían liberados para otras labores".
Escribe tu comentario