#Claves de la semana

Avanzan las negociaciones de PSOE y BNG para que Tomé sea el nuevo presidente de la Deputación de Lugo

El BNG aboga por sellar el acuerdo de gobierno con los socialistas en la Diputación de Lugo antes del próximo jueves, jornada para la que está convocada el pleno de investidura de la institución provincial.

|

Tras una primera reunión, este lunes hay un nuevo encuentro para detallar el pacto que previsiblemente convertirá al alcalde de Monforte de Lemos en el nuevo presidiente provincial.


El BNG aboga por sellar el acuerdo de gobierno con los socialistas en la Diputación de Lugo antes del próximo jueves, jornada para la que está convocada el pleno de investidura de la institución provincial.



Efren castro bng deputacion de lugo

Efren Castro | BNG


El diputado provincial electo del BNG Efrén Castro ha informado de que el pasado viernes ambas formaciones mantuvieron una "primera toma de contacto" en una reunión que este edil sarriano describe como "bastante cordial".


NUEVA CITA ESTA TARDE

Castro ha destacado que socialistas y nacionalistas retomará esta tarde las negociaciones con el objetivo de llegar a un acuerdo antes del pleno de constitución.


"Parece que pueden avanzar bien (las negociaciones) pero lo del viernes fue una primera toma de contacto y hoy por la tarde volvemos a tener una reunión con el PSOE para ver sí avanzamos en la formación de gobierno", sostiene.


Conforme ha señalado, "el objetivo de las negociaciones es que estén cerradas antes de la investidura" del jueves, en la que se prevé que el alcalde de Monforte, el socialista José Tomé, sea investido presidente por la suma de diez diputados del PSOE, tres del BNG frente a doce del grupo mayoritario que vuelve a ser el PP.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE