Así de desnutridos estaban tres cachorros hasta que los salvó la Guardia Civil

|

Los animales ya están a salvo en un refugio local tras ser revisados por un veterinario

La Guardia Civil de Santiago ha investigado a un vecino de Ames (A Coruña) por un supuesto delito de abandono animal al detectar que poseía cuatro perros --tres cachorros y un adulto-- en condiciones higiénico sanitarias muy deficientes. Posteriormente, un veterinario certificó que se encontraban "en un avanzado grado de desnutrición".


Perro con desnutrición y extrema delgadez intervenido por la Guardia Civil de Santiago, que investiga por abandono animal a un vecino de Ames (A Coruña).

Según informa la Benemérita, fue "de vital necesidad" proveerlos de cuidados higiénitos sanitarios y darles alimentación "urgente" para evitar su muerte por inanición o deshidratación.

Los agentes de la Guardia Civil procedieron al rescate y aprehensión de los perros al observar el "grave riesgo para la vida" que suponía su estado. Finalmente, han sido trasladados al Centro de Acogida de Animales de Ames.

A raíz de la investigación realizada por la Benemérita, se deduce que la "extrema delgadez" y los "problemas de salud" que presentaban los canes son el resultado de la "falta de atención y custodia" por parte del investigado. Todo ello "no solo supuso un grave riesgo para la vida de los perros, sino también la posible generación de un problema sanitario en el lugar".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress