Un tubista y director de la banda de Sober se unirá a la orquesta del Teatro alla Scala de Milán
El tuba y director de la banda de Sober, además de tuba suplente de la Real Filharmonía de Galicia, Miguel Franqueiro, reforzará la plantilla del Teatro alla Scala de Milán, después de ganar una audición de tuba en la formación de ópera "más importante del mundo", en palabras del propio Ayuntamiento de Sober.
Franqueiro, nacido en 1983, hizo una prueba a telón --sin contacto visual con el jurado-- frente a aspirantes inscritos de diferentes nacionalidades. Se alzó como ganador después de interpretar, explica el Ayuntamiento en un comunicado, a Blazevich, Wagner, Léo Delibes y Verdi, entre otros.
Entre más de 40 inscritos, solo tres pasaron a la final, donde tuvieron que tocar, además de la tuba, un instrumento tradicional italiano llamado 'cimbasso'. Esta prueba, aseguró el propio Miguel Franqueiro, "exigía una gran preparación y mucha concentración".
De este modo, el tubista se incorporará en breve a La Scala, con la que tendrá que hacer programas con frecuencia. Y es que la orquesta ofrece funciones diarias, por lo que "necesitan músicos de refuerzo".
Escribe tu comentario