#Claves de la semana

Estas son las notas de corte de las carreras en Galicia: Matemáticas con Física e Informática y Periodismo y Audiovisuales entre las más cotizadas

Medicina sigue siendo la carrera única que exige mejor expediente, seguida de Biotecnología, Odontología y Enfermería

|

Pese al deteriorio de las condiciones laborales de muchos galenos, Medicina sigue siendo la carrera única que exige mejor expediente. Periodismo también es de las más demandadas, pese a ser un sector con una enorme precariedad

Las carreras universitarias que en Galicia exigen la nota más alta para acceder en el primer plazo de matrícula, que se abre este miércoles, son tres dobles titulaciones: Matemáticas y Física, Matemáticas e Ingeniería Informática y Periodismo y Comunicación Audiovisual. Así figura en el listado publicado esta tarde por la CiuG.


No title
Todas ellas, impartidas en el campus compostelano de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), todavía están en sus primeros años de vida y no han dado a luz a su primera promoción de graduados. Las notas de las últimas personas convocadas a matricularse en este primer corte son de 13,552 sobre un total de 14 en Matemáticas y Física, 13,100 en Matemáticas e Informática y 13,014 en Periodismo y Audiovisuales.

De este modo, todos los convocados tanto en estas como en cualquier otra carrera universitaria, informa la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiuG) en un comunicado, tienen de plazo para matricularse desde este miércoles hasta este viernes 19 de julio, a las 14,00 horas. El trámite en todas las entidades educativas se hace a través de internet.

Les han sido asignadas plazas en carreras universitarias, aclara la CiuG, a alumnos que se hayan presentado a las pruebas de Avaliación do Bachillerato para o Acceso á Universidade (ABAU), a titulados de Formación Profesional, estudiantes mayores de 25 años, extranjeros de países no miembros de la Unión Europea, deportistas de alto nivel y estudiantes con discapacidad preinscritos, todos ellos, el pasado mes de junio

MEDICINA LIDERA EN LA USC
En lo que se refiere a carreras únicas, el grado en Medicina de la USC es el que más nota exige. En este primer corte, la última persona admitida ha logrado una nota de 12,575. A Medicina la siguen Biotecnología --12,446--, Odontología --12,080-- y Enfermería --11,786--.

Otras carreras de otros ámbitos que también tienen una nota de corte muy alta son Matemáticas --11,632-- y Periodismo --10,455--.

CARRERAS EN OTROS CAMPUS
En las otras dos universidades gallegas, A Coruña (UDC) y Vigo (UVigo), los grados con una mayor nota de corte han resultado ser el doble grado de Biología y Química en el campus coruñés --con un 11,014-- e Ingeniería Aeroespacial en el campus ourensano de la universidad viguesa --11,693--.

Otras carreras que destacan por sus alto nivel de dificultad de acceso son Fisioterapia --11,008-- y ADE y Derecho --10,890--, en A Coruña, e Ingeniería Biomédica --11,550-- y Traducción e Interpretación Español-Inglés, en Vigo --11,140--.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE