#Claves de la semana

Detenido un joven por quebrantar una orden de alejamiento tras rondar a una joven en Vigo

Un hombre nacido y domiciliado en Vigo de 23 años, C.R.G., ha sido detenido en Vigo tras, supuestamente, haber quebrantado las medidas de protección y alejamiento dictadas respecto a una joven a la que rondó en la ciudad.

|

Un hombre nacido y domiciliado en Vigo de 23 años, C.R.G., ha sido detenido en Vigo tras, supuestamente, haber quebrantado las medidas de protección y alejamiento dictadas respecto a una joven a la que rondó en la ciudad.

Según ha recogido la Policía Local mediante un comunicado, los hechos han tenido lugar este jueves en torno a las 18,00 horas, cuando el servicio de Equipo de Vigilancia y Apoyo Policial (EVAP) responsable de cuestiones de violencia de género tuvo constancia del incumplimiento de una orden de alejamiento por parte de un joven en Vigo.

La persona que había informado de ocurrido había sido la propia joven, que había observado cómo el hombre la rondaba por una calle de la ciudad. Tras desplazarse a la zona, los agentes detuvieron al joven por haber quebrantado las medidas ordenadas por el Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo.

En otro orden de cosas, se ha detenido por un delito de lesiones a un hombre de 28 años nacido en Portugal y domiciliado en Vigo, A.L.D.A., que, supuestamente, agredió a otro.

AGRESIÓN
En concreto, los agentes fueron contactados este jueves sobre las 4,40 horas por un hombre de 50 años que solicitó la presencia policial tras informar de que había sido agredido por otro individuo en O Calvario. Una vez en el lugar de los hechos, los agentes se entrevistaron con este hombre, quien aseguró que el autor de las agresiones se encontraba todavía en la zona, mientras que un taxista corroboró sus afirmaciones.

El requiriente presentaba una brecha abierta en la ceja izquierda y contusiones en la zona facial y la nariz. Además, afirmó que había perdido dos implantes maxilares debido a la agresión. A continuación, acompañó a los policías cuando se dirigieron hacia el presunto autor de los hechos, que los justificó al aludir a que el otro individuo "se había metido con unas amigas suyas".

Posteriormente, los agentes solicitaron una ambulancia para trasladar a la víctima al Punto de Atención Continuada (PAC) de la calle Pizarro y detuvieron al presunto agresor, que manifestó que el otro hombre también le había producido contusiones, aunque de menor importancia que las causadas por él.

AYUDA HUMANITARIA
Por otra parte, los policías fueron requeridos para levantar a cuatro personas mayores que se habían caído en su domicilio, así como para localizar a siete individuos de edad avanzada que se habían desorientado y acompañarlos hasta sus viviendas o junto a sus familiares.

También se encontró a una persona mayor que había faltado a su rutina diaria y se tuvo conocimiento de la desaparición de tres menores que fueron localizados poco después. Además, un niño se quedó encerrado en un vehículo con las llaves dentro, aunque su padre pudo recoger otro juego de llaves y desbloquear el cierre.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE