#Claves de la semana

El río Dobra: una zona paisajística que tienes que visitar

San Vicente es una piscina natural y que se extiende para crear un paisaje único y ofrecer un perfecto baño a los visitantes.Recuperar fuerzas en la calma de una casa ruralLa ruta de senderismo principal del río Dobra se puede realizar en un día, sin embargo, son muchas las opciones de excursiones distintas que se pueden tomar alrededor de la zona.


|


La zona asturiana del río Dobra es el nuevo lugar de moda para los amantes de la naturaleza y de las experiencias al aire libre. Un río que nace en la Cordillera Cantábrica y que hace su curso por el este de Asturias, pasando por Cangas de Onís, deja a su paso unos paisajes frondosos y diferentes que dan lugar a un viaje perfecto para desconectar del ruido y experimentar la naturaleza. En portales como https://www.ruralia.com/ es posible ojear la oferta de casas rurales y decidir qué alojamiento es el más adecuado para la estancia.


20190715 P19403 Ru00edo Dobra asturias



Todo el territorio oriental del Principado de Asturias es una zona de gran interés turístico dada su naturaleza virgen y los restos monumentales de su pasado. El patrimonio cultural e histórico, los pueblos cercanos y las múltiples actividades que se pueden hacer al aire libre son los principales atractivos para visitar este verano la zona del río Dobra, cuyo nombre proviene de la palabra con la que los celtas designaban al agua.


Rutas de senderismo y paseos por la naturaleza

El curso del río Dobra puede llevar a las personas en búsqueda de aventura por los senderos más recónditos y los lugares más bonitos. Una ruta posible puede comenzar en Amieva, en el cauce anterior a la zona de Cangas de Onís. Desde aquí se puede apreciar el agua limpia y cristalina del Dobra, ya que no existen asentamientos en sus inmediaciones y se mantiene en buen estado. Por el camino, sin embargo, se pueden ver las huellas romanas en Asturias, y es que todavía se mantiene intacto un Puente romano.


Siguiendo el cauce del río es posible encontrarse con pequeñas cascadas y con paisajes incomparables. A mayores, Cangas de Onís es una parada obligada en el camino. Un conjunto monumental sin igual que permitirá recuperar fuerzas y continuar con el camino.


De esta manera, se puede avanzar hasta la Olla de San Vicenteuno de los rincones más bonitos de Asturias y el colofón de la ruta más transitada por el río Dobra. San Vicente es una piscina natural y que se extiende para crear un paisaje único y ofrecer un perfecto baño a los visitantes.


Recuperar fuerzas en la calma de una casa rural

La ruta de senderismo principal del río Dobra se puede realizar en un día, sin embargo, son muchas las opciones de excursiones distintas que se pueden tomar alrededor de la zona. Para cada tipo de viajero, hay una opción distinta. Aquellos más interesados en el patrimonio cultural, deben centrarse en la visita a los grandes núcleos urbanos, es decir, Cangas de Onís y Covadonga. Mientras que aquellos amantes de la naturaleza harán bien en recorrer todo el cauce del río y explorar el oriente asturiano. En cualquier caso, una casa rural puede ser el lugar perfecto para descansar y disfrutar del lugar al máximo durante nos días.


Debido a que el tiempo asturiano no siempre es fiable, el verano es la estación perfecta para salir a conocer el río Dobra y vivir experiencias maravillosas en comunión con la naturaleza.


Última hora
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE