La Valedora condenada por enchufismo dimite tras conocerse que pidió un aumento de sueldo

|

Adiós, parece que esta vez sí, a Milagros Otero. Ha presentado su renuncia tras conocerse que pidió una subida de sueldo para ella y sus compañeros, pese a que lleva cuatro meses en el limbo, tras presentar otra renuncia al ser condenada por enchufar a una sobrina de Manuel Fraga  y hermana del portavoz del PP Pedro Puy Fraga.


La valedora do Pobo, Milagros Otero, ha registrado este martes ante el Parlamento de Galicia su renuncia al cargo. La dimisión de Otero se produce casi cuatro meses después de que el Tribunal Supremo desestimase su recurso contra la condena del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) por la desginación dentro de la insitución de María Puy, hermana del portavoz parlamentario del PPdeG y sobrina del expresidente Manuel Fraga.


La valedora do Pobo, Milagros Otero

Según han confirmado a Europa Press fuentes parlamentarias, Otero ha presentado un escrito de dimisión en la Cámara en la mañana de este martes. Este paso se produce días después de conocerse que solicitó un incremento de su salario y del resto del personal del Alto Comisionado del Parlamento en virtud de la aplicación del acuerdo alcanzado a principios de este año entre la Xunta y los sindicatos para la actualización de las retribuciones de los empleados públicos.

SUSTITUCIÓN EN EL LIMBO
A principios del mes de abril, tras conocerse la desestimación del recurso por parte del TS, Otero vinculó su renuncia al cargo a que el Parlamento, órgano encargado de designar el Valedor do Pobo, acordase la persona que la sustituiría tanto a ella como al vicevaledor, Pablo Cameselle.


Como PP y PSOE no se han puesto de acuerdo en un sustituto, la verdad es que ni siquiera lo han intentado en serio, Otero llevaba cuatro meses en la puerta de salida, dañando el funcionamiento de la institución autonómica.

relacionada La valedora do Pobo explica que pide el aumento de sueldo "para todos en la oficina y para los que vengan detrás"
relacionada ​La Valedora do Pobo pide que le suban el sueldo a pesar de la sentencia del Supremo que la acusa de enchufismo
relacionada Caballero (PsdeG) exige a Feijóo que abandone la "estrategia del avestruz" y deje de ser "cómplice" de la Valedora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress