Stop Accidentes conciencia sobre los riesgos al volante y llama a "compartir la vida en la carretera y volver a casa"
La asociación alerta del aumento de atropellos en la ciudad de A Coruña
A CORUÑA, 24. (EUROPA PRESS)
La Asociación Stop Accidentes ha realizado este miércoles en la estación de servicio de Alfonso Molina de A Coruña una campaña de concienciación para alertar sobre los riesgos al volante y llamar a "compartir la vida en la carretera y volver a casa".
'Ve, vuelve y vive' es el lema de una iniciativa que la asociación STOP Accidentes, junto con la colaboración de BestDrive y de la DGT, realiza con la ayuda de voluntarios que buscan concienciar a los conductores de los riesgos y de las consecuencias que tiene para una familia perder a sus seres queridos por actitudes irresponsables o temerarias de otros al volante.
La entidad ha aprovechado la operación salida por las fiestas del Apóstol para concienciar a los conductores de la necesidad e importancia de cumplir las normas de tráfico para que todos los que viajen puedan y, lo más importante, volver.
Los conductores que este miércoles se acercaban hasta la gasolinera de Alfonso Molina recibían de manos de voluntarios de Stop Accidentes una especie de abanico en el que hay escritos diez consejos para viajar con seguridad.
Todos estos consejos tienen como base en común "el espacio compartido" que es la carretera. También reparten unos caramelos entre los copilotors para que "cuando acelere el conductor" sepan que "son mágicos" y que "en la carretera compartimos vida", ha indicado Ángeles Jiménez, técnica de proyecto en Stop Accidentes, en declaraciones a los medios de comunicación.
MÁS ATROPELLOS
Asimismo, Stop Accidentes ha alertado del aumento en el número de atropellos en la ciudad de A Coruña, donde precisamente este martes fallecía una mujer tras ser arrollada por un camión en la Ronda de Nelle. "En la ciudad de A Coruña estamos teniendo un incremento de los atropellos y muchas veces el ciudadano que va andando no es consciente del riesgo al que se enfrenta", ha indicado Ángeles Jiménez.
"El conductor debe saber que en la ciudad hay peatones moviéndose y los peatones tenemos que ser conscientes de que compartimos un espacio", señala tras pedir a los peatones que, aunque el semáforo este en verde, se fijen al cruzar porque el conductor puede venir distraído.
El uso del patinete eléctrico centra otra de las demandas de esta asociación. Ante los últimos accidentes acontecidos en la urbe coruñesa, Stop Accidentes solicita que se tomen "las medidas necesarias" para regular el uso de este tipo de vehículos a motor por las zonas reservadas a los peatones.
Escribe tu comentario