#Claves de la semana

Ourense encabeza los índices estatales de siniestralidad mortal en el ámbito laboral, según un informe de CC.OO.

En lo que va de año ya se produjeron más accidentes en la provincia que en todo 2018

|

En lo que va de año ya se produjeron más accidentes en la provincia que en todo 2018

La provincia de Ourense encabeza los índices estatales de siniestralidad mortal en el ámbito laboral, según los datos recabados por el sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.), que considera "altamente preocupante" las "carencias" detectadas en materia de prevención de riesgos laborales.

Así, según señala un comunicado emitido por Comisiones, en lo que va de año 209 ya se ha superado el número de accidentes registrados 2018. Y es que en los seis primeros meses de 2019 se han producido 977 accidentes, seis más que en todo el año pasado.

Estas cifras sitúan el índice de incidencia en la provincia ourensana en 244,6, once puntos por encima de la media estatal (235,6) y más de diez de la gallega (234,0).

Además, Ourense es la provincia española con mayor ratio de mortalidad laboral en comparativa con el número de afiliados a la seguridad social. Este índice es de un 1,252 en la provincia ourensana, muy superior al 0,431 de Galicia y el 0,202 de la media estatal.

Como apunta Comisiones, en lo que va de año un total de siete personas perdieron la vida mientras trabajaban en la provincia de Ourense.

Asimismo, el informe elaborado de CC.OO. entre empleados de 250 empresas de Ourense revela que solo un 7% de los centros de trabajo permite la participación de la Representación Legal de los Trabajadores y solo el 4% realiza el simulacro de emergencia obligatorio en el plan de prevención.

Por otra parte, también alerta de que el 70% de los trabajadores desconoce el plan de prevención de su empresa, porcentaje que se eleva hasta el 90% entre aquellos que afirman que no conocen la evaluación de riesgos de su puesto.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE