#Claves de la semana

Así es el reparto de competencias en la nueva Deputación de Lugo, con Tomé al frente de obras

El presidente provincial dice que el nuevo equipo de gobierno aspira a "ser lo más util posible" para Lugo

|

Tras una convulsa legislatura, el nuevo equipo de gobierno socialista, en coalición con el BNG, que lidera el alcalde de Monforte se pone como objetivo reactivar el rural


El presidente de la Diputación, José Tomé, ha presentado este viernes la composición del nuevo gobierno provincial para los próximos cuatro años, en el que el titular de la institución se reserva las áreas de Gestión Territorial, que incluye las materias de vías y obras, parque móvil y unidad de proyectos.


Foto Da Nota De Prensa: Tomé Presenta A Composición Do Goberno, Planificado Para Ser “O Máis Útil Á Provincia”

Arropado por los diputados del Grupo Socialista en la corporación provincial, Tomé ha apuntado que el nuevo gobierno aspira a "ser lo más útil posible a la provincia". El próximo martes, el PSOE llevará la propuesta al pleno de julio para su aprobación.

El también alcalde de Monforte asumirá las áreas de gobierno que ya desempeñó en el anterior mandato como regidor monfortino, algo con lo que, según sus palabras, pretende implicarse "de forma directa en la gestión para impulsar y garantizar el reequilibrio social y territorial".

Por su parte, la portavoz socialista en la institución provincial, Pilar García Porto, se encargará del área de Régimen Interior, Promoción del Territorio y Turismo, mientras que el diputado Pablo Rivera llevará Promoción Económica y Social. La alcaldesa de Trabada, Mayra García, se hará cargo de Economía, Recaudación, Facenda y Especial de Cuentas y la regidora de Viveiro, María Loureiro, asume Mujer e Igualdad.

Completan la lista la concejala lucense Ana González Abelleira, que llevará Formación, Educación y Economía del Conocimiento y los alcaldes de Pedrafita do Cebreiro, José Luis Raposo --Medio Ambiente--; Ribeira de Piquín, Roberto Fernández --Recursos Sostenibles--; Castroverde, José María Arias --Cooperación y Asistencia a los ayuntamientos-- y el de Xermade, Roberto García --Participación Ciudadana--.

"EQUIPO SÓLIDO"
Para Tomé, se trata de "un equipo sólido, con una larga experiencia en la gobernanza y gestión de la administración pública". "Sobre todo, tenemos mucha iniciativa y ganas de trabajar por la provincia con honestidad, eficiencia, diálogo, transparencia y proximidad a la ciudadanía", ha resaltado.

Con respecto a las áreas que gestionará el BNG, Tomé ha señalado que serán "los propios diputados nacionalistas los que darán cuenta de su organización interna por respeto a la autonomía de gestión de cada grupo que conforma el Gobierno". En todo caso ha recordado que asumirán las competencias de Deportes, Artesanía y Diseño, Memoria Histórica, Medio Rural, Mar, Juventud, Cultura, Patrimonio Histórico y Normalización Lingüística.

Finalmente, ha precisado que la junta de gobierno estará formada por 9 diputados: Maite Ferreiro, Pilar García Porto, Pablo Rivera, Mayra García, Roberto Fernández, José María Arias, José Luis Raposo, Mónica Freire y el propio Tomé. Se mantiene la periodicidad y la hora de las sesiones ordinarias del pleno y de la junta de gobierno, el último martes de cada mes y todos los viernes, respectivamente.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE