El Centro de Intelixencia Artificial aún no tiene ni presupuesto ni plantel, pero ya tiene edificio

|

¿Qué hay que empezar ya un Centro de Inteligencia Artificial de renombre internacional y no hay ni un plan con un presupuesto, plantel e instalaciones definidas? El presidente de la Deputación y el alcalde de Ourense, hasta hace nada enemigos acérrimos, no se amilanan e improvisan una presentación en el edificio de una entidad bancaria entre cajas de cartón sin abrir.


El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, han visitado este sábado las instalaciones de Abanca que albergarán el edificio 'Provincia Intelixente' y el Centro de Intelixencia Artificial de Ourense, dos iniciativas que impulsa el ente provincial y local, respectivamente.


BALTAR JACOME SALON DE ACTOS



Así, según ha informado la Diputación en un comunicado, Baltar ha valorado el "excelente" estado en el que se encuentra el inmueble, situado en Finca Sevilla, "para acoger un gran centro de empleo tecnológico" que abrirá sus puertas "en los próximos meses".

Además, también ha subrayado que el hecho de que este polo de innovación se sitúe en las proximidades de lo que será el Centro Galego de Innovación en la Formación Profesional y a pocos kilómetros de la Tecnópole "hará de este espacio una infraestructura de futuro e innovación, donde el ayuntamiento y la Diputación pueden poner en valor a Ourense".

SEDE PROVISIONAL PARA "FUNCIONAR YA", DICE EL ALCALDE
Por su parte, Jácome ha expresado la "grata sorpresa" que supone comprobar la calidad del edificio, por lo que ha indicado que "las instalaciones están preparadas para comenzar a funcionar ya".

El alcalde ha señalado que este "no será el edificio definitivo de la Inteligencia Artificial en Ourense, que deberá tener sus propias instalaciones", aunque ha asegurado que "puede ser el más apropiado" para dar inicio al proyecto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress