En Marea se reúne con Greenpeace para proponer acciones contra el cambio climático donde "Galicia tiene todo por hacer"
El portavoz de En Marea, Luís Villares, y otros integrantes de la dirección se han reunido con la tripulación del barco de la organización Greenpeace, el Rainbow Warrior III, para comentar diversas propuestas "alternativas y urgentes" contra la crisis climática en la que "Galicia tiene todo por hacer".
Así lo ha informado la agrupación liderada por Villares este sábado en un comunicado, en el que En Marea ha explicado que el objetivo de esta reunión en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) ha sido acercar a la ciudadanía la campaña 'En marcha por el clima', que pretende "denunciar las graves consecuencias" del cambio climático y conseguir la "participación activa" en la transición energética.
En este sentido, Luís Villares ha reiterado su intención de llevar al Parlamento gallego la "declaración de emergencia climática" y "promover iniciativas políticas" que apuesten por las energías renovables.
Además, la formación ha acusado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de "no desenvolver hasta ahora mapas de transición energética" por considerar que "no existe una preocupación real por modificar las fuentes de energía, el transporte público" o por cambiar la forma en la que se "abastece la industria".
De hecho, el portavoz de En Marea ha asegurado que se debe "acabar con las fuentes de energía basadas en los combustibles fósiles", que son "los principales responsables" del cambio climático "a nivel de todo el planeta".
Escribe tu comentario