La fuente milagro que reparte vino gratis: la tradición de San Vicente se consolida en Lugo

|

Un año más, y con este ya van siete consecutivos, Lugo Monumental ayudará a San Vicente a obrar su "milagro", por lo que la fuente barroca del siglo XVIII, ubicada en la plaza del Campo de Lugo, manará vino tinto por su tres caños.


El patrocinio de Viliga, vinos y licores gallegos, y la colaboración del Ayuntamiento de Lugo, entre otros, hacen posible este evento, que "ya es una bonita tradición lucense" y cuya vistosidad y originalidad "sorprenden" cada año a los turistas que en estas fechas visitan la ciudad, según destaca Lugo Monumental en un comunicado.


Fonte san vicente lugo

Fuente de San Vicente manando vino | CRTVG


Será a partir de las 20,00 horas de este lunes cuando la fuente comience a echar vino tinto. Además, el grupo 'Cantigas e Flores' amenizará la velada y junto a los miembros de la asociación, la alcaldesa, Lara Méndez, repartirá el vino gratuitamente entre los asistentes. El tradicional "milagro" se realiza este 29 de julio por ser la festividad de Santa Marta, patrona de la hostelería.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress