#Claves de la semana

La SD Compostela colabora para que Jonatan mejore su calidad de vida

Su madre muestra agradecimiento y pide avances en el tratamiento que puede "parar" la enfermedad de su hijo

|

El niño ya dispone de un aparato que permite que no pase tanto tiempo tumbado y combatir así mejor las complicaciones asociadas al síndrome degenerativo que sufre.


La Sociedad Deportiva Compostela, Fundación Amigos de Galicia y Banco Farmacéutico de Galicia han entregado un bipedestador para Jonatan, un niño de Santiago con Síndrome de Hunter.


Entrega de un bipedestador para Jonatan, un niño con Síndrome de Hunter

En el acto, este martes en el estadio Verónica Boquete, la madre de Jonatan ha mostrado su agradecimiento al tiempo que ha pedido avances en el tratamiento que puede "parar" la enfermedad de su hijo, que es degenerativa.

Así, ha valorado que el bipedestador evitará que su hijo permanezca la mayor parte del tiempo tumbado, lo que será favorable para el funcionamiento de su organismo.

Por su parte, el presidente del Compostela, Antonio Quinteiro, también en declaraciones a los periodistas, ha remarcado el compromiso del club y ha hecho un llamamiento a la "concienciación" de empresarios con este tipo de iniciativas "necesarias".

EL DALMATIAN INVENTO
El denominado 'Dalmatian Invento' es popularmente utilizado en el proceso de rehabilitación y está recomendado no solo para niños sino también para jóvenes.

Se utiliza como una silla de rehabilitación en la fase de sedestación y más tarde como un bipedestador estático, que está equipado con un pistón de gas para ponerlo en posición vertical sin sacar al niño de la silla. También se puede poner en posición horizontal.

Por otra parte, el chaleco de seguridad y cinturón pélvico están equipados con la innovadora retención y atracción, sistema que permite la estabilización rápida y precisa del niño en el dispositivo.

LA HISTORIA DE JONATAN
Jonatan Viver nació en 2006 y a los dos años le detectaron el síndrome de Hunter, una enfermedad degenerativa considerada como enfermedad rara. No puede hablar y tiene muchas dificultades para caminar, por lo que necesita diferentes tratamientos médicos para poder mejorar su calidad de vida.

La Fundación Amigos de Galicia emprendió en el mes de marzo una campaña de recogida de tapones para poder pagar tratamientos médicos para el pequeño y poder mejorar con ello su calidad de vida.

En la entrega de este martes también han estado presentes el tesorero del Compostela, Carlos Ribeirao, miembros de la directiva de Fundación Amigos de Galicia y la presidenta del Banco Farmacéutico de Galicia, Paula Chapela Bamio.

La compra de la parte no costeada por la Seguridad Social del bipedestador para el pequeño santiagués fue realizada por la Sociedad Deportiva Compostela, enmarcada dentro de las acciones sociales que efectúa el club.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE