#Claves de la semana

Docenas de bandas y espectáculos en el programa del Feito a Man 2019

Santiago acoge 21 días de programación continuada con conciertos callejeros en los puntos estratégicos de la ciudad

|

Presentación de la 16ª edición del festival ' Feito a Man' con la presencia de Xurxo Couto; Mercedes Rosón;  Guillermo Fernández y Anxeles Porto.

Santiago acoge 21 días de programación continuada con conciertos callejeros en los puntos estratégicos de la ciudad

El festival 'Feito a Man Estrella Galicia' ha presentado su 16ª edición que contará con la participación de más de 35 bandas nacionales e internacionales, además de 40 espectáculos que combinan poesía, teatro improvisado y música con los que se pretende dar "visibilidad" a artistas emergentes.

Según ha informado la organización, pretenden "llenar" las calles del Casco Histórico de Santiago durante 21 días de programación continuada --1 al 21 de agosto-- en los que apuestan por apoyar lo que "no se conoce, lo alternativo, lo emergente".

La cita ha sido presentada este miércoles en la Praza da Quintana por la portavoz de la organización, Anxeles Porto; el responsable de Cultura de la Diputación de A Coruña, Xurxo Couto; la concejala de Cultura del ayuntamiento de Santiago, Mercedes Rosón, y el representante de Estrella Galicia, Guillermo Fernández.

Asimismo, las actividades están organizadas por la Asociación Cultural Cidade Vella, que reúne a los locales de hostelería del casco viejo compostelano desde hace más de 30 años.

Por su parte, el representante de Estrella Galicia Guillermo Fernández ha expuesto su agradecimiento por la "promoción" de la hostelería, así como el "dinamismo y visibilidad" de los nuevos talentos y sus creaciones. "Larga vida a 'Feito a Man' y aquí estaremos para apoyarlo", ha indicado.

Asimismo, el evento contará con medio centenar de propuestas artísticas de diversos estilos musicales como el pop, el rock, blues, jazz, tango, swing y música tradicional gallega; así como otras artes y disciplinas como la magia, performance, teatro improvisado, poesía, baile o cabaret.

ESPACIOS y BANDAS
Por su parte, el festival contará con dos o tres conciertos diarios en distintos puntos significativos de la ciudad. Así, a parte de las terrazas de los locales del casco viejo como Vía Sacra, Rúa das Orfas, Xelmirez o Tras San Fiz de Solovio, también se incorporarán actividades en plazas como la de Feixóo; la Praza da Quintana, Cervantes, Mazarelos o San Martiño Pinario entre otros. Además, en esta edición se ha incorporado como nuevo espacio el parque de Bonaval.

La concejala de Cultura, Mercedes Rosón ha destacado en su intervención el hecho de llenar de música los espacios públicos para permitir así "disfrutar de la ciudad de una forma cultural". Así, ha calificado los espacios establecidos como "adecuados, amplios y diversos". Por su parte, el responsable de la Diputación de A Coruña ha señalado la capital gallega como "una ciudad de festivales".

BANDAS
En relación a los distintos espectáculos programados, asistirán artistas como: Putan Club, Vudú, Blanca Cendán y Suso Alonso, Leo Burke, Manuel Gutiérrez, Pilo Sierra y The Spoonfuls entre otros.

Además de esto, se podrán ver bandas internacionales como las japonesas Harmonica Creams, el mozambiqueño Mohammed Yahya, los argentinos Ecos y Sofía Viola; los colombianos-guieanos La Rueda; los mexicanos Lariferoil; el brasileño Arthus Fochi; los suecos The Bongo Club o la Clarence Bekker Band, desde Surinam.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE