Más de 100 grupos se manifestarán contra los toros en Pontevedra

|

La falta de aficción en Galicia provoca que en Pontevedra este año solo programen dos corridas en su feria, que volverá a ser criticada por una protesta en las calles


Unos 130 colectivos, partidos políticos y entidades han trasladado su apoyo a la manifestación convocada por la plataforma Touradas fóra de Pontevedra con motivo del día grande de la feria taurina de la Peregrina, el sábado 10 de agosto a las 20,00 horas en la plaza de la Peregrina.


Torostoreo




En una comparecencia de prensa celebrada este jueves una de las portavoces de esta plataforma, Vicky Estévez, ha informado de que la manifestación de este año incidirá en la necesidad de modificar la Ley de Protección animal de Galicia para que incluya las corridas de toros.


LAS ELECCIONES, UNA OPORTUNIDAD

En este sentido han recordado que el próximo año hay elecciones autonómicas en Galicia y en caso de que los políticos contrarios a estos eventos tengan mayoría, sería "más fácil", a su juicio, conseguir erradicarlos.


MENOS CORRIDAS EN PONTEVEDRA ESTE AÑO

La plataforma Touradas fóra de Pontevedra ha hecho especial hincapié en el bajón del número de aficionados por la tauromaquia en la ciudad del Lérez, lo que les lleva a concluir que el entramado taurino "está en crisis" porque cada vez reducen más su actividad y este año limitan las citas de la feria taurina a tan sólo dos jornadas en el fin de semana de los días 10 y 11 de agosto.


"Siendo la única plaza de Galicia, ni con esas consiguen llenar la plaza", han afirmado las portavoces de Touradas fóra de Pontevedra que hacen un llamamiento a toda la ciudadanía gallega para que secunden la protesta ya que "es el momento de hacer fuerza".


Las reivindicaciones de este colectivo también están dirigidas al Ayuntamiento de Pontevedra y al convenio que cada año firman con los empresarios propietarios de la plaza de toros de San Roque, los hermanos Lozano, para el uso de las instalaciones.


"Pedimos que den un paso más y echen abajo ese convenio de una vez por todas", ha indicado Vicky Estévez en nombre de un colectivo que considera que ese acuerdo "es una subvención encubierta con la que le están dando dinero al lobby taurino". Además, han añadido que las corridas de toros "dañan la imagen" de la ciudad.


La manifestación incluirá la lectura de un manifiesto por parte de una persona pública que rechaza el maltrato animal cuya identidad se dará a conocer la próxima semana.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress