Subvenciones para contratar jóvenes menores de 35 años

|

Empresas, autónomos y ONGs pueden solicitar desde ya las ayudas para contratar a tiempo completo a jóvenes con título de FP superior o universitario pero con poca experiencia

La Consellería de Economía, Emprego e Industria, a través do Igape, abre este miércoles el plazo de solicitud del programa con el que busca impulsar la Industria 4.0 a través de la contratación de 140 jóvenes menores de 35 años. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes la iniciativa destinada a la especialización y el acceso al mundo laboral de los jóvenes con titulación universitaria o de técnico superior de Formación Profesional en la que el Gobierno gallego invertirá hasta dos millones de euros.


Ipad internet ordenadores




A través de esta línea de ayudas, denominada Profesionais 4.0, el Ejecutivo autonómico incentivará la contratación y la formación de estos profesionales por parte de las empresas, autónomos con dos o más empleados y las asociaciones, fundaciones o clústers, "para la realización de planes que garanticen su avance competitivo en el ámbito de la Industria 4.0".

ÁREAS SUBVENCIONABLES
"Las iniciativas de mejora podrán desarrollarse en áreas tan variadas como la optimización financiera, la profesionalización de la producción y la cadena logística, el desarrollo de procesos y sistemas de gestión de calidad, la identificación y puesta en marcha de redes de cooperación y socios, la apuesta por el capital humano, el asesoramiento integral al proceso emprendedor, la digitalización o creación de contenidos digitales y la incorporación efectiva de tecnología, entre otros", ha indicado la Xunta en un comunicado.

El plazo de solicitud para optar a estos apoyos terminará el próximo 7 de octubre y el porcentaje de ayuda podrá alcanzar el 75% de la retribución bruta del periodo subvencionable, con un límite de hasta 16.000 euros, y cada entidad podrá optar a un máximo de cinco contratos incentivados, con una duración de un año cada uno.

Tal como ha explicado la Consellería, la iniciativa se enmarca en la nueva Axenda 4.0, para cuyo desarrollo la Xunta destinará 350 millones de euros entre 2019 y 2022 y que tiene como principales objetivos "anticiparse a los cambios del nuevo modelo, así como aumentar el tamaño de las empresas y favorecer la apuesta por el talento digital", entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress