#Claves de la semana

Narón seguirá luchando por reabrir la escuela que la Xunta cerró en Pedroso

Gobierno local, grupos en la oposición y progenitores protagonizan una nueva concentración ante el Ayuntamiento

|

La conselleira dejó plantadas a las madres que llevan semanas reivindicando mantener abierta la escuela para, entre otras cosas, poder conciliar familia y trabajo

La alcaldesa de Narón (A Coruña), Marián Ferreiro (TeGa), ha mostrado su rechazo a la actitud de la concelleira de Educación, Carmen Pomar, por no mantener un encuentro con el gobierno municipal que ella preside y con parte de las familias afectadas por la no reapertura de la escuela unitaria de Pedroso, situada en una parroquia del rural de este municipio.


Concentración ante el Ayuntamiento de Narón para reclamar la reapertura del colegio de Pedroso en Narón.

Ferreiro ha detallado, durante una concentración que se ha desarrollado este martes ante el Ayuntamiento, que el pasado jueves habían acordado asistir en esta jornada a Santiago para mantener un "breve encuentro con la conselleira".

"Pero ya nos anunciaron que no sería posible que nos recibiera y, por ello, ya no nos hemos desplazado y en su lugar hemos decidido secundar estas concentración", ha manifestado.

Dicha medida de protesta se ha celebrado ante el edificio de la administración local y, además, de portar una pancarta también han colgado varios mandilones infantiles.

MÁS PROTESTAS
Ferreiro ha defendido el continuar con las movilizaciones, ya que, a su entender, "es lógico proseguir con las protestas, ya que se cumplen los requisitos para la reapertura, ya que tiene la matrícula mínima que desde la Xunta se estipula". "Y nosotros como Ayuntamiento, que llevamos el mantenimiento de la escuela, sabemos que está en perfectas condiciones para poder abrirse el primer día del curso", ha abundado.

La regidora de Narón ha abundado en que tienen "los mandilones de los niños aquí colgados", pero consideran "que tienen que estar en las escuelas, que es el sitio que les corresponde, en la escuela de proximidad, que en este caso es la Pedroso".

Al respecto, ha incidido en que esta ha sido una nueva concentración. "Continuaremos con más, para evitar que esto se quede en el olvido y que la conselleira sepa y se acuerde de su compromiso de reabrir la escuela de Pedroso", ha sostenido.

Como portavoz de los padres y madres afectados ha ejercido Karina Rosario, que ha denunciado que la no apertura de la escuela de Pedroso supone el tener que desplazarse para llevar a su hija al colegio lo que "hace, además, más difícil la conciliación familiar y laboral". Por ello, han reclamado a la Xunta "una solución o, cuando menos, una respuesta".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE