Enfermeras gallegas protestarán contra la precariedad y la dificultad de conciliar

|

Enfermeras gallegas se movilizarán el próximo 12 de agosto delante de varios centros sanitarios del SERGAS bajo el lema "Coida a quen te coita". Las movilizaciones están organizadas por el colectivo Enfermeiras Eventuais en Loita y por la Asociación de Enfermería Sociosanitaria de A Coruña (AENSAC).


Hay concentraciones confirmadas, entre otros lugares, delante del CHUAC de A Coruña y del CHOU de Ourense, pero se esperan también en más centros sanitarios.  Las concentraciones serán a las 12 del mediodía y forman parte de la campaña "12 meses, 12 loitas".


Enfermeiras eventuais sergas silleda protesta negro luto enfermeras oposiciones

Enfermeiras eventuais en loita protestando con sus camisetas negran en las últimas oposiciones del SERGAS


Las profesionales llevan meses movilizándose contra los altísimos índices de precariedad en la Sanidad Pública gallega. Unos contratos temporales que, además, dificultan que muchas mujeres opten por la maternidad en un país que afronta una enorme crisis demográfica.



Apostar por la conciliación laboral y familiar es, precisamente, uno de los objetivos de la próxima movilización. Los organizadores animan a los familiares y pacientes a sumarse, pues entienden que ellos son las principales víctimas de su precariedad. Las enfermeras acudirán con sus camisetas negras o con ropa de trabajo y un lazo negro.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress