#Claves de la semana

Alerta en varias provincias gallegas por temporal

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta ha activado la alerta naranja por temporal costero en las provincias de A Coruña y Lugo.

|

En principio estas alertas están vigentes desde el mediodía del viernes hasta la medianoche. Para el sábado no están previstas alertas.


La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta ha activado la alerta naranja por temporal costero en las provincias de A Coruña y Lugo.


ALERTAS AEMET GALICIA




Según ha informado la Vicepresidencia de la Xunta, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha indicado que el episodio adverso costero de nivel naranja afectará al noroeste y oeste de A Coruña y a Lugo. Hay alerta amarilla en el resto de la costa gallega.  En el interior, casi toda la provincia de Lugo estará en alerta por viento. 


En principio estas alertas están vigentes desde el mediodía del viernes hasta la medianoche. Para el sábado no están previstas alertas.


OLAS DE GRAN TAMAÑO

En concreto, se esperan vientos del oeste o suroeste con fuerza 7, que pueden llegar a fuerza 8 en la zona de Ortegal-Bares, con mar combinada del oeste y olas de cinco a seis metros.


Por ello, con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, a través del 112 Galicia, informó de la situación a los ayuntamientos de las provincias afectadas, Diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos, entre otros.


RECOMENDACIONES EN LAS PLAYAS Y PUERTOS

Debido al temporal costero, la Xunta recomienda evitar aproximarse a diques o rompientes con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas u objetos o vigilar posibles caídas de objetos desde balcones y ventanas.


También aconseja permanecer lejos de la costa, de playas, rompientes, paseos marítimos, espigones, muelles o todas aquellas zonas que puedan ser barridas por el mar. Y recomienda la suspensión de las actividades pesqueras y marisqueras "como medida preventiva en aquellas zonas más peligrosas", ha incidido.


Temporal Galicia, viento, lluvia, mal tiempo





relacionada Rachas de viento de casi 120 kilómetros hora en varios puntos de Galicia
relacionada Predicciones meteorológicas para este viernes en Galicia: el mal tiempo sigue hasta el sábado, que cambia
relacionada Las temperaturas caen el miércoles en todo el país y se recuperan el fin de semana, excepto en el norte, donde lloverá
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE