#Claves de la semana

Un perro mastín ataca a la familia que lo cuida dejando una persona grave en O Bolo (Ourense)

Cuatro personas han resultado heridas, tres de ellas se encuentran en situación de gravedad, tras ser atacadas por un perro en el ayuntamiento ourensano de O Bolo durante la tarde de este domingo.

|

El animal, que aún no ha sido capturado, agredió con tanta violencia que uno de los cuatro heridos está siendo trasladado de urgencia en helicóptero al hospital


ACTUALIZADO: El celo de una perra pudo provocar el ataque del perro mastín, que mandó al hospital a cuatro personas en O Bolo 


Cuatro personas han resultado heridas, tres de ellas se encuentran en situación de gravedad, tras ser atacadas por un perro en el ayuntamiento ourensano de O Bolo durante la tarde de este domingo.




El 112 Galicia ha informado de lo sucedido a través de sus redes sociales, en las que han explicado que una de las personas afectadas ha tenido que ser evacuada por los servicios sanitarios en un helicóptero medicalizado hasta el centro médico de referencia.


Al mismo tiempo, las fuerzas del orden se han desplazado a la zona para capturar al animal y a las 17,30 horas del domingo fuentes de Protección Civil del municipio confirmaron a Europa Press que el operativo sigue en fase de desarrollo y que el perro ya ha sido localizado.


Fuentes de Protección Civil han confirmado a Europa Press que una persona ha tenido que ser trasladada en un helicóptero medicalizado hasta el Centro Hospitalario Universitario de Ourense y las otras tres han sido desplazadas en ambulancia hasta el "hospital más cercano", el Comarcal del Barco de Valdeorras (Ourense).


Además, este organismo ha explicado que el perro es de raza mastín y que pertenece a la familia de las personas a las que atacó. Por otra parte, la misma fuente ha asegurado que los afectados tienen entre 30 y 40 años.



Mastin creative commons


Perro mastín | Maymonedes Creative Commons


En cuanto a las actuaciones que se están llevando a cabo, la patrulla del Seprona se desplazó hasta la zona y ya ha localizado al animal, pero aún no lo ha capturado. Para estas labores los agentes desplazados usan un lazo y tratarán de anestesiarlo para llevarlo a una perrera, según ha manifestado Protección Civil de O Bolo.


Tras darse a conocer lo ocurrido, hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Guardia Civil, otra de Protección Civil, otra del Seprona y los servicios sanitarios en dos ambulancias y un helicóptero. 

Última hora

14 Comentarios

1

A mí el pasado día 16 de agosto me mordió un perro pequeño delante del dueño mientras escuchaba "tranquila que non morde". Hay que esterilizar y hacerse responsable. Lo que no puede ser es que tras un incidente los dueños no quieran saber más de perros y que se haga cargo del sacrificio el organismo oficial a cargo del perro.

escrito por Susana 19/ago/19    16:28
2

Este perro no estaba bien niño estaría desde hace tiempo seguro habría dado señales de alarma a los que los dueños suelen pasar. Y sí, es suficiente motivo para su sacrificio porque su otro futuro es el que yo me sé y rehabilito muchos años y hay perros que son insalvables

escrito por Anne 14/ago/19    20:16
3

Para ti César, sé ve que tú en tu vida sabrás lo que es un perro por eso mejor calla la boquita

escrito por Soraya 13/ago/19    19:39
4

No seria un aitentico mastin. El mastin da su vida por defender a los sullos.

escrito por Juan manuel 13/ago/19    18:22
5

Por favor,deberían investigarse las causas y no creo que sea motivo suficiente para sacrificarlo

escrito por Flor 13/ago/19    13:32
6

Joyitas con dientes y no aprendes en una semana no leo más que mordeduras de perros en todas las partes del mundo, eso de que el perro es el mejor amigo del hombre....de eso nada, como mucho dejémoslo en que puede ser el mejor amigo del dueño

escrito por César 13/ago/19    07:47
7

No me lo puedo creer los mastines son lo más cariñoso y nunca harían dañó a sus dueños a saber que le harían para que les atacará yo tengo un mastín y dos hijos de el mestizos y son lo más cariñosos y buenos, espero que investiguen y no sacrifiquen al Animalito . seguro lo maltrataban y el se cansó

escrito por Soraya 13/ago/19    00:28
8

No me lo puedo creer los mastines son lo más cariñoso y nunca harían dañó a sus dueños a saber que le harían para que les atacará yo tengo un mastín y dos hijos de el mestizos y son lo más cariñosos y buenos, espero que investiguen y no sacrifiquen al Animalito . seguro lo maltrataban y el se cansó

escrito por Soraya 13/ago/19    00:27
9

E non era Protección Civil que eran Axentes Medioambientais...

escrito por Javier 12/ago/19    19:46
10

E non era Protección Civil que eran Axentes Medioambientais...

escrito por Javier 12/ago/19    19:43
11

No fue un mastín, fue un mestizo atigrado tal y como se puede leer y ver en otros medios. Aquí foto de manual de un mastin encabezando la noticia, gran falta de rigor por vuestra parte.

escrito por Jorge 12/ago/19    14:56
12

Un mastín, jamás atacaría a nadie menos a su dueño, son todo amor,y cariño.¿Que le harian al animal para que reaccionara de esa manera? Eso si tendrían que investigarlo.

escrito por Ines 12/ago/19    12:08
13

. . . A saber lo que le estaban haciendo al mastín. Yo tengo uno y sé que son leales por más al dueño y tranquilos. Debieran ver las circunstancias. Hay, desgraciadamente, mucho abuso animal. Algo raro pasó ahí!

escrito por Ana Isabel Vázquez Santos 12/ago/19    11:08
14

Creo que se mencionades os corpos de seguridade polo seu nome (Guardia Civil, Protección Civil e Seprona), tamén podedes mencionar os servicios sanitarios: O tan necesario servicio do 061. A rigurosidade é o piar fundamental da vosa profesión.

escrito por Cris 11/ago/19    23:16

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE