Abanca debe desbloquear el futuro de Isowat, reclaman los trabajadores

|

El banco del grupo venezolano Banesco es copropietario de la empresa y, además, acreedor. Su futuro depende de una hipoteca ante la prometida llegada de un inversor para rescatarla, inversor del que Abanca dice no tener noticias 


Trabajadores de la planta de Isowat Made en A Coruña han secundado una concentración ante las oficinas centrales de Abanca para reclamar a la entidad que "se ponga las pilas" y facilite el "desbloqueo financiero" que garantice la continuidad de las instalaciones y la actividad para los 66 trabajadores.


Isowat


Una pasada protesta de los trabajadores


VERSIÓN DE ABANCA

Sobre su petición, fuentes próximas a Abanca han precisado a Europa Press que la entidad "no ha recibido ninguna oferta por la nave que permita el desbloqueo de la hipoteca" que pesa sobre el citado inmueble.


Durante la protesta, en declaraciones a los periodistas, el secretario xeral de CC.OO. de Industria de Galicia, Víctor Ledo, ha explicado que, por las informaciones de las que disponen, la operación de entrada de un inversor está "bloqueada por un posible desacuerdo" entre Abanca, de la que ha recordado que tiene participación en la empresa y sus inmuebles, y el posible inversor.


"Que no son capaces de llegar a un acuerdo", ha sentenciado Ledo, quien ha instado a las administraciones, en alusión al Ministerio de Industria y a la Xunta, a que actúen para "desbloquear esto". "Exigimos a todas las administraciones que digan lo que se está haciendo", ha asegurado también.


Y es que el representante de CC.OO. ha cuestionado que "después de tantas promesas y anuncios" la situación de esta planta "siga sin resolverse" pese a que, según ha expuesto, le siguen llegando peticiones de contrato.


SIN REUNIÓN CON LA MINISTRA HASTA SEPTIEMBRE

Por otra parte, ha cuestionado que la ministra de Industria en funciones, Reyes Maroto, viense a A Coruña "a sacarse la foto", en alusión a su encuentro con la alcaldesa, Inés Rey, y con el comité de Alcoa, pero no los recibiese. "Nos emplazan a una futura reunión a principios de septiembre", ha explicado Víctor Ledo, para quien "de aquí a septiembre es demasiado tiempo" para no garantizar la continuidad de Isowat en A Coruña.


En la misma línea, el presidente del comité de empresa, Cándido López, ha apelado a la existencia de carga de trabajo "en España y fuera de España" y ha limitado a "un problema exclusivamente financiero" la situación por la que atraviesa ahora la planta, que el año pasado entró en concurso de acreedores.


SEIS MESES DE EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL

Además, ha expuesto que la situación de los trabajadores es en estos momentos "compleja". "Vamos a cumplir el sexto mes del ERTE --el expediente de regulación temporal de empleo-- y en el paro se cobra el 50% a partir del sexto mes", ha recordado.


La movilización ha contado también con la presencia de los ediles del BNG Francisco Jorquera y Avia Veira; el concejal de Marea Atlántica, Alberto Lema, y el senador José Manuel Sande, así como el secretario xeral de Podemos en Galicia y diputado de Galicia En Común, Antón Gómez-Reino.


Trabajadores de Isowat en su concentraciu00f3n de hoy en una foto de Marea Atlu00e1ntica


Trabajadores de Isowat en su concentración de hoy en una foto de Marea Atlántica 

2 Comentarios

1

Oxala eso se salve, oxala! EU vexoi complicado, por non decir imposibel. Pero como abanca di agora que non ten propostas de compra dos terrenos!! Daquela alguen minte.

escrito por José A. 12/ago/19    18:11
2

Ledo! Pero que dis! Igual non estades ben informados de si hay inversor ou non! Estadesvos a rir dos traballadores, e eles tragan con todo. E vai así mais de un ano. Xa van "5" inversores co que xa estaba Feito. E con todos houbo diferentes problemas. Señor Cándido? A quien lle chegan os pedidos? Non hay ninguen na dirección, comercial, administración ou ingeniería. Quen vai sacar adiante todo iso sin unha estructura de empresa.

escrito por José A. 12/ago/19    15:03

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress