#Claves de la semana

Una unidad de resonancia magnética del hospital de Ourense no funciona porque no hay personal

La dirección de la EOXI de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras ha asegurado este lunes que su resonancia magnética "trabaja a pleno rendimiento" y la segunda unidad "reanudará en breve" su actividad.

|

La dirección de la EOXI de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras ha asegurado este lunes que su resonancia magnética "trabaja a pleno rendimiento" y la segunda unidad "reanudará en breve" su actividad.


Así ha replicado a la diputada del BNG Noa Presas, quien ha manifestado en rueda de prensa que el Servicio de Radiología del CHUO tiene "en desuso" una de las máquinas de resonancia por "negligencia política".


CHUO




En un comunicado, la gerencia ourensana ha aclarado que el nuevo equipo de resonancia magnética adquirido para el CHUO "lleva en funcionamiento a pleno rendimiento desde su puesta en marcha desde el pasado mes de mayo" y, ha añadido, "permitió reducir el tiempo de los estudios y la calidad de ellos".


Asimismo, la gerencia ourensana ha incidido en que ha posibilitado "duplicar su capacidad diagnóstica" y acceder a nuevas técnicas diagnósticas "gracias al empleo de la imagen de alta resolución, totalmente digitalizada y plenamente integrado en la historia clínica electrónica del Sergas".


También ha destacado la Dirección de esta EOXI que está previsto que la otra unidad de diagnóstico "reanude su actividad asistencial una vez finalice el periodo vacacional reglamentario de los trabajadores y se disponga del personal necesario para la realización de los pertinentes informes radiológicos".


NO HAY PROFESIONALES DISPONIBLES PARA CONTRATAR

Al respecto, ha aclarado la gerencia ourensana que en estos momentos "es imposible la contratación de algún especialista ya que no existe ninguna vacante en el mercado laboral en una especialidad que tiene paro cero".


De todos modos, las mismas fuentes sanitarias inciden en que la demanda asistencial "está totalmente garantizada" ya que se cuenta con la derivación puntual a los centros concertados para la realización de los estudios complementarios que sean necesarios.

relacionada El BNG acusa a Feijóo de "fortalecer la sanidad privada en detrimento de la pública"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE