Trabajadores de R protestan contra despidos y traslados de trabajos fuera de Galicia

|

La que fuera una de las empresas gallegas con más prestigio está sufriendo las consecuencias de la entrada de un fondo inversor en su matriz, Euskaltel


Personal de subcontratas de R se han movilizado este martes ante la sede de la empresa, en la zona del Obelisco, para expresar su rechazo a la deslocalización de la actividad y la pérdida de puestos de trabajo.


Trabajadores de R protestan contra deslocalizaciu00f3n y despidos en una foto de CCOO


Trabajadores de R protestan contra deslocalización y despidos en una foto de CCOO 


Así lo ha explicado a Europa Press Luis Insua, delegado de la CIG en Comfica, empresa que presta el servicio de soporte telefónico para R en la provincia de A Coruña y que a partir de septiembre dejaría de prestarlo, según les consta.


DE SUBCONTRATA EN A CORUÑA A SUBCONTRATA EN ASTURIAS

"Supone para los trabajadores quedar en la calle", ha explicado el dirigente sindical que ha avanzado que Euskatel, propietaria del grupo de telecomunicaciones R, no les ha dado "ninguna explicación".


No obstante, ha dicho que tienen constancia de que el servicio lo pasaría a prestar otra subcontrata, en Asturias, y que los trabajadores afectados no tendrían "opción de subrogación ni reubicación".


ESTIMAN MÁS DE MIL PUESTOS DE TRABAJO AFECTADOS

El representante de la CIG ha expuesto que esta situación afecta no solo a Comfica si no también a otras subcontratas de R y ha cifrado en casi mil los puestos de trabajo afectados en toda Galicia. Al respecto, ha precisado que "el 90% están en la provincia de A Coruña". También ha señalado que están a la espera de una respuesta por parte de la Xunta y el Ayuntamiento de A Coruña, a los que han traslado su situación.


Sobre las subcontratas de R, la Federación de Servicios de CC.OO. ha asegurado que, a la situación de la empresa Comfica, se suma "el despido de seis personas en Universal Support" que presta servicios también para el operador gallego. Y es que este sindicato no descarta que estos despidos sean la "punta del iceberg" ya que afirma que, por la información que disponen, "Euskatel está revisando los contratos que tiene con distintos proveedores en el área de A Coruña".

relacionada El CEO de Euskaltel comunica al comité 25 despidos, 10 en R, siete en Telecable y ocho en Euskaltel
relacionada Euskaltel apuesta por una única entidad operativa, que implicará adaptar la estructura de la organización
relacionada Euskaltel espera que la entrada de José Miguel García en el consejo refuerce y mejore sus planes estratégicos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress