La deslocalización de servicios de R afectaría a mil trabajadores en Galicia

|

Personal de subcontratas de R ha secundado una nueva jornada de protesta contra la deslocalización de servicios y la pérdida de puestos de trabajo, en esta ocasión ante la sede de la empresa en el polígono de A Grela, en A Coruña.


Protesta de trabajadores de subcontratas de R
En declaraciones a Europa Press, Luis Insua, delegado de la CIG en Comfica --empresa que presta el servicio de soporte telefónico para R en la provincia de A Coruña y que a partir de septiembre dejaría de prestarlo-- ha explicado que, por el momento, siguen sin tener contacto con la empresa por lo que continuarán con unas protestas fijadas para lo que queda de mes.

La decisión de deslocalización de servicios por parte de Euskatel supone, según ha explicado, que 20 trabajadores de Comfica --una de las subcontratas de R-- quedarían sin trabajo a partir de septiembre.

No obstante, los sindicatos elevan a casi mil los trabajadores que se verían afectados en Galicia si continúa el proceso de deslocalización ya que esta situación, según el representante de la CIG, afecta no solo a Comfica sino también a otras subcontratas de R. Por ello, continuarán con las movilizaciones cada martes y miércoles en la ciudad herculina, según han avanzado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress