La Diputación de Lugo limita el tráfico en el puente de Uriz del municipio de Begonte por un hundimiento en la vía
El tráfico permanece desde este miércoles restringido en el puente de Uriz, ubicado en la localidad luguesa de Begonte en el límite con el Ayuntamiento de Rábade, por el hundimiento producido la pasada noche de una parte de la vía, según ha informado la Diputación de Lugo en un comunicado.
De esta manera, han explicado que para garantizar la seguridad queda prohibido el paso de vehículos de más de diez toneladas de peso, así como la velocidad limitada a 40 kilómetros por hora.
El Presidente de la Diputación, José Tomé, ha indicado que las obras para el arreglo de esta vía "se iniciarán de inmediato el próximo lunes", con la previsión de que "finalicen una semana después".
Los trabajos se acometerán con cargo a "las tareas de conservación de la rede viaria provincial", las cuales tendrán un coste aproximado de 10.000 euros, han apuntado desde la Diputación.
Asimismo, han explicado que la reforma consistirá en "el vaciado y generación con hormigón de parte de la calzada y el posterior aglomerado".
Hasta el inicio de estas obras, la empresa encargada de la conservación de la vía y técnicos provinciales realizarán "dos inspecciones diarias" para supervisar el estado actual de la carretera y "tomar nuevas medidas de seguridad", han apuntillado desde el Ejecutivo provincial.
Escribe tu comentario