#Claves de la semana

El Banco de Alimentos de Lugo arrastra una deuda de 12.000 euros

La presidenta del Banco de Alimentos de Lugo, Amadora Núñez, ha solicitado tanto a la Xunta como al Ayuntamiento un "mayor" apoyo económico, por una situación económica complicada al contrar con una deuda de 12.000 euros.


|

La presidenta del Banco de Alimentos de Lugo, Amadora Núñez, ha demandado tanto a la Xunta como al Ayuntamiento un "mayor" apoyo económico, por una situación económica complicada al arrastrar una deuda de 12.000 euros.


Banco de alimentos



Pese a las fechas, Núñez atestigua que siguen "trabajando a tope" e insiste en pedir la mediación de las administraciones asegurando que ellos están supliendo lo que sería su obligación.


Incide en que trabajan con "mucha gente", en una nave de la calle Comercio en el polígono industrial de O Ceao donde almacenan toda la mercancía con que se les obsequia.


Dan cobertura a más de 2.000 familias, según sus números, "de aquí, pero también de Cuba, Venezuela, Colombia, Uruguay y Argentina", y después también atienden a "muchos refugiados". "Nos tenemos que emplear a fondo", subraya.


El banco reparte alimentos dos veces a la semana, los martes y los viernes, y la presidenta calcula que se distribuyen del orden de "17 a 20 toneladas" de comida. "Mientras quede un kilo de comida no se le va a negar a nadie. Vamos a seguir resistiendo", concluye la activista lucense.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE