#Claves de la semana

Jornada trágica en las carreteras gallegas con once heridos, tres de ellos graves

Un total de once personas han resultado heridas, tres de ellas de gravedad, a causa de varios accidentes de tráfico que se dieron en los municipios coruñeses de Noia y O Pino, así como en Xinzo de Limia (Ourense).

|

Un total de once personas han resultado heridas, tres de ellas de gravedad, a causa de varios accidentes de tráfico que se dieron en los municipios coruñeses de Noia y O Pino, así como en Xinzo de Limia (Ourense).


Guardia civil tráfico



Este es el balance de accidentados que deja la noche del pasado viernes en las carreteras gallegas, según los datos facilitados por el 112 Galicia este sábado. Asimismo, también han comunicado que tres de los afectados se encuentran heridos de gravedad y tuvieron que ser excarcelados de sus vehículos.


El primer incidente se ha saldado con seis personas perjudicadas, dos de ellas de gravedad, tras batir tres turismos que circulaban por la carretera AC-550 que une las localidades coruñesas de Noia y Porto do Son, en la parroquia de San Pedro.


Los servicios de emergencia fueron alertados al hilo de las 20,00 horas y hasta el lugar se desplazaron los Bomberos de Boiro para excarcelar a dos personas que se quedaron atrapadas en el interior de dos de los vehículos accidentados. Igualmente, los GES de Brión, efectivos de Protección Civil, sanitarios del 061, Policía Local y Guardia Civil de Tráfico acudieron a la zona del suceso para intervenir.


Además, debido a la gravedad de la situación, los sanitarios confirmaron al 112 Galicia de la salida de un helicóptero medicalizado que, finalmente, trasladó a uno de los conductores excarcelado al centro hospitalario de referencia.


CHOQUE Y SALIDA DE VÍA 

Por otra parte, a las 22,30 horas de este viernes, cuatro personas resultaron heridas al chocar tres turismos en el kilómetro 0,9 de la DP-0605, en el lugar de Santa Irene del ayuntamiento de O Pino. A esa hora, un particular solicitó al 112 Galicia asistencia sanitaria para atender a las personas afectadas.


Los servicios de emergencias avisaron a Urxencias Sanitarias Galicia-061 y a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que acudieron al lugar del suceso. Además, fueron informados los Bomberos de Santiago y Arzúa.


El tercer incidente se produjo cerca de las 08,00 de este sábado, un furgón quedó volcado tras salirse de la vía cuando circulaba por la N-525, a las puertas del municipio ourensano de Xinzo de Limia.


El 112 Galicia ha informado de que el conductor tuvo que ser excarcelado, resultó herido de consideración y fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense. Por este motivo, además de los servicios sanitarios de urgencia, fue precisa la intervención de los Bomberos de Xinzo para su liberación. Del mismo modo, agentes de la Guardia Civil y Policía Local y Protección Civil de la localidad fueron informados.


UN TRAILER PIERDE SU CARGA

Por último, los servicios de emergencias han manifestado que un trailer ha perdido parte de su carga al salirse de la autovía A-6 a su paso por el ayuntamiento lugués de Outeiro de Rei.


El camionero resultó ileso, sin embargo, fueron necesarios medios para retirar los productos refrigerados que se dispersaron en la autovía y en la vía férrea próxima como consecuencia del impacto.


Fue una llamada la que alertó al 112 Galicia a las 04,45 horas de este sábado la que permitió activar un operativo en el que participaron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y el personal del servicio de mantenimiento de la autopista y del personal de Adif, que se centraron en la retirada de los productos que quedaron desperdigados tras lo ocurrido.



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE