El SERGAS da los primeros pasos para la ampliación del centro de salud de O Porriño

|

El Servizo Galego de Saúde ha confirmado la licitación, por casi 75.000 euros, del proyecto básico y de ejecución de la ampliación del centro de salud de O Porriño (Pontevedra), lo que permitirá ganar unos 700 metros cuadrados de superficie útil en la existentes instalaciones.


El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, presenta la estratetegia


El conselleiro de sanidad Vázquez Almuiña

Según ha informado la Consellería de Sanidade, el plazo de ejecución de este proyecto es de dos meses y medio, y las obras se traducirán en un mayor espacio tanto en el área de urgencias (PAC), como en el área médica y pediátrica, para unas instalaciones que atienden a una población de unas 20.000 personas, de las que 3.000 son menores de 14 años.


En base al plan funcional aprobado, el centro de salud dispondrá de dos nuevas consultas de medicina general (pasa de 6 a 8); una nueva consulta de enfermería (hasta llegar a 6); una consulta de matrona; una sala de cirugía menor; una sala polivalente; y una consulta y un gimnasio de fisioterapia. Asimismo, cuenta con una sala de educación maternal, una consulta de farmacia, una para odontología, una sala de toma de muestras, y otras dependencias.


En el área de pediatría, pasará de 2 a 3 consultas; tendrá una nueva consulta de enfermería pediátrica (hasta sumar dos), y una consulta polivalente de pediatría, además de sala de espera y aseo.


Con respecto al Punto de Atención continuada (PAC), se ampliarán las consultas de medicina general (de 1 a 3), las consultas de enfermería (de 1 a 2), y contará con una nueva sala de observación.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress