Sada (A Coruña) solicita una reunión al conselleiro de Sanidade para abordar el cambio de ubicación del centro de salud

|

El Ayuntamiento de Sada (A Coruña) ha solicitado una reunión al conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, para abordar el cambio de ubicación del centro de salud. Según informa, se trata de la cuarta vez que solicita esta entrevista.

En concreto, explica que el alcalde de Sada, Benito Portela, remitió la pasada semana un escrito al conselleiro para abordar una cuestión que califica de "prioritaria".

Al respecto, señala que su objetivo es que el municipio pueda contar "a la mayor brevedad" con un nuevo centro de salud "accesible, funcional y con la oferta de servicios suficientes para garantizar una sanidad de calidad que dé servicio a los 15.000 sadenses".

También subraya que Sada dispone "por primera vez en su historia" de un Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), "que cuenta con la previsión de reserva de terrenos para la construcción de un nuevo centro de salud en un ámbito de suelo urbano no consolidado y en una zona de fácil acceso", señala como argumentos para respaldar su solicitud.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress