#Claves de la semana

Huelga en As Pontes de los trabajadores de empresas auxiliares

Los empleados no descartan "otras medidas de presión" en el mes de septiembre y piden a la ciudadanía que se una a la concentración.


|

Los empleados no descartan "otras medidas de presión" en el mes de septiembre y piden a la ciudadanía que se una a la concentración.


Central de As Pontes.
La Asamblea de trabajadores de las empresas auxiliares de Endesa As Pontes (A Coruña) ha informado este martes de la convocatoria de una huelga de una hora para este miércoles, día 21 de agosto, desde las 12,00 horas hasta las 13,00 horas para todas las compañías auxiliares.

Así lo han señalado en un comunicado tras la reunión llevada a cabo este martes en el Lar de As Pontes, donde han informado de los encuentros mantenidos en los últimos días, entre ellos con la Dirección de la Central Térmica de As Pontes y con las consellerías de Industria e Infraestructuras, donde "han quedado claras las dificultades de la central térmica para producir en situación de normalidad".

Por este motivo, la asamblea, donde están presentes UGT, CC.OO. y la CIG, entendió como "prioritario" mantener una reunión con la alta dirección de Endesa de Madrid para así "acordar y pactar un tiempo, sin medidas traumáticas en el empleo", que permita acometer en el ámbito político las posibles soluciones al céntimo verde y al precio del dióxido de carbono (CO2).

Tras el debate sobre la situación actual, los trabajadores de las auxiliares han convocado para este miércoles una hora de huelga con concentraciones en la rotonda de A Vilavella de As Pontes y en la carretera de las instalaciones de Endesa en el puesto de Ferrol.

De la misma forma, han señalado que "dejan para septiembre" la convocatoria de "otras medidas de presión", y han animado a que sean apoyadas por otros sectores económicas afectados por el parón productivo de la central térmica. Además, han pedido la participación ciudadana en la concentración de este miércoles para "apoyar a los compañeros de las auxiliares".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE