Detenidos los padres del bebé de dos meses ingresado en la UCI por presuntos malos tratos

|

El infante permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo. La Policía Local investiga a los padres, una pareja de alrededor de treinta años que ya hna sido detenido, por un presunto delito de malos tratos.



Bebepies


El menor permanece ingresado en la UCI


Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando una patrulla se desplazó al centro sanitario después de que los servicios sanitarios presentasen un informe con las lesiones del menor, trasladando los hechos al juzgado de guardia, el número 1 de Lugo.


Esta semana se comunicó la detención de los padres del bebé y ayer mismo presentaron declaración ante la jueza. Sin embargo, ese mismo día fueron puestos en libertad aunque advertidos que sobre ellos había abierta una investigación por maltrato.


UNA VIVIENDA “INHABITABLE”

Desde el juzgado ordenaron un registro del domicilio familiar en el marco de la investigación. Según los agentes desplazados a la calle Irmáns Carro, la vivienda esta “echa un desastre” y la calificaron de “estercolero” y de “inhabitable”.


LA XUNTA TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO

Desde el gobierno gallego han puesto en marcha un protocolo para acordar la “tutela urgente” del bebé de dos meses. Así lo indicó el delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, quien expuso que los protocolos de protección del menor se activaron “de forma inmediata” en cuanto se tuvo constancia de los hechos.


Hoy mismo se acordará la tutela urgente” por parte de la Xunta de Galicia, ha declarado Balseiro. Son los datos que podemos confirmar porque al tratarse de un menor la información es reservada y está bajo supervisión judicial", zanjó el delegado. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress