Caballero considera que las políticas sociales en Galicia suponen un "retroceso histórico"

|


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha criticado este sábado el "retroceso histórico" que han sufrido las políticas sociales en Galicia con el gobierno de Alberto Núñez Feijóo y ha citado un informe del CSIC para apuntar que en la Comunidad faltan 14.000 plazas de residencias para mayores según los baremos de la OMS.


El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, se acredita como nuevo diputado en el registro del Parlamento de Galicia


Caballero ha participado este sábado en la Festa do Emigrante de Pol, donde ha estado acompañado por el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, y por el alcalde del municipio, Lino Rodríguez.

En este emplazamiento, ha puesto de manifiesto el "valor del compromiso de los socialistas gallegos con la emigración y con los gallegos" que viven fuera de la Comunidad. "Creemos en las políticas públicas que den igualdad y para eso es muy importante desarrollar un Estado del Bienestar que dé oportunidades de vida y dignidad a toda la ciudadanía gallega", ha aseverado.

Frente a esto, el líder de los socialistas gallegos ha afirmado que "los 10 años de Gobierno de Feijóo al frente de la Xunta generaron una brecha" en Galicia que ha llevado a "cientos de miles de gallegos" a no vivir "en las condiciones que quieren" en su tierra, a que muchos "tuviesen que abandonar Galicia" para tener "una forma de vida digna" y a que "otros miles estén buscando un salario digno" dentro de la Comunidad.

De hecho, Caballero ha asegurado que en 10 años de Gobierno de Feijóo, "las políticas sociales sufrieron un retroceso histórico", un periodo en el que se hicieron "recorte sociales" y se "eliminaron muchos avances".

En concreto, Gonzalo Caballero se ha referido a un informe del CISC según el cual, ha dicho, "faltan" en Galicia "14.000 plazas de residencias para mayores" según los parámetros de la OMS.

"Los socialistas vamos a mantener con las políticas sociales el mayor compromiso para dar bienestar y dignidad a la ciudadanía eliminar las desigualdades sociales", ha dicho Caballero, que se ha comprometido también a trabajar para paliar "el déficit de plazas que faltan en Galicia de acuerdo a los baremos de la OMS".

relacionada El PP exige un debate en el Senado con Hacienda y las CCAA sobre financiación y la Cámara decidirá el martes
relacionada González Formoso (PSOE) pide a Hacienda modificaciones normativas para encauzar la deuda municipal de Miño
relacionada Yolanda Díaz ve "probable" que Sánchez quiera "llegar tarde y hacer imposible una negociación" con Unidas Podemos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress