#Claves de la semana

Jácome no da marcha atrás en el presunto acoso a un funcionario al que acusa de estar "enchufado" por el PSOE

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha vuelto a referirse a la necesidad de regularizar las plazas de los interinos "metidos por la puerta de atrás" para incidir, en relación a un técnico de la administración general en el Ayuntamiento de Ourense que "entró provisionalmente y lleva más de una década". "Hay gente que considera acoso decir las verdades", ha sostenido.


|

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha vuelto a referirse a la necesidad de regularizar las plazas de los interinos "metidos por la puerta de atrás" para incidir, en relación a un técnico de la administración general en el Ayuntamiento de Ourense que "entró provisionalmente y lleva más de una década". "Hay gente que considera acoso decir las verdades", ha sostenido.


El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome.



El trabajador municipal, militante del PSOE, presentó un escrito dirigido al alcalde de Ourense en el que denunció "el evidente acoso que estaba sufriendo por parte del regidor, por causa de sus ideas políticas".

Asimismo, el alcalde de Ourense ha mostrado la intención de convocar "ya" plazas en el Ayuntamiento para sustituir a las "plazas inestables" de personas interinas que "en su día fueron metidas por la puerta de atrás y que llevan más de una década".

"Hay que sacar unas plazas para regularizar estas situaciones, bien sea para gente nueva o para que los que están, si realmente son los mejores, consoliden la plaza", ha explicado el regidor.


PRESUPUESTOS

Por otra parte, en el tema de los presupuestos, el regidor ha mantenido "la previsión de aprobar la Relación de Puestos de Trabajo en el mes de septiembre" para, a continuación, "aprobar los presupuestos de manera provisional en noviembre". La aprobación definitiva se estima en el mes de enero o febrero.

Además, el alcalde también ha mostrado su intención de llevar "otra vez" a pleno su compatibilidad, "por una razón de transparencia", a pesar que "la ley ya la contempla".

A este respecto, ha cargado contra PSOE, BNG y Cs, de los que dice que "la ignorancia habló por su boca" porque "no entienden" que no se trata de compatibilizar el tiempo, "sino de tener unos ingresos sin que ocupe ningún tiempo del ejercicio como alcalde".


UN SISTEMA QUE ESTABLEZCA PLAZOS

Por otra parte, con el fin de agilizar la maquinaria municipal, el regidor ha dicho que se implantará un "sistema que establezca los tiempos máximos que se deben cumplir para elaborar cada informe solicitado" y en el caso de que no ocurra así, "serán los responsables los que deban dar cuenta de los motivos".


No obstante, el sistema todavía "tardará unos meses", ha afirmado, porque antes hay que escribir el protocolo de cada expediente y, a continuación, informatizarlo para que después funcione de manera automática, ha detallado Jácome.


BOMBEROS

Preguntado por la falta de efectivos de bomberos, el alcalde ha indicado que "se abrirán dos expedientes informativos", después de "enterarse" de que "ha habido bomberos que no han hecho las guardias según se le ha mandado" y que "la persona encargada de diseñar las guardias no tomó las medidas pertinentes para no estar en precario".

En este contexto, Jácome ha expresado que "el jefe de bomberos dio un mes vacaciones de verano al personal cuando eso abocaba a dejar el cuerpo en precario" y ha resaltado que "sólo es obligatorio dar 15 días seguidos de descanso" , en el caso del mes "es opcional".

"El jefe de bomberos debió partir las vacaciones para no estar en precario", ha insistido. "Es posible que haya cometido una negligencia con lo cual habrá que abrir un expediente informativo y, a continuación, comprobar si hay que depurar responsabilidades administrativas", ha concluido.

relacionada Funcionario de Ourense denunciará a Jácome por “acoso reiterado” si no se retracta
relacionada Jácome compara a los sindicalistas que cuestionan su falta de "formación" con los nazis: "Les falta añadir que sean arios"
relacionada Unión entre PSOE, BNG y Cs para cambiar el sistema de financiación de Baltar; Democracia Ourensana “se lo piensa”
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE