#Claves de la semana

PSOE atribuye "el mantenimiento del clientelismo" a la falta de apoyos para cambiar el modelo de financiación de Baltar

Nacionalistas y socialistas presentan una moción conjunta que no salió adelante por los votos en contra de PP y DO y la abstención de Cs

|

Acto del PSOE de Ourense.

Nacionalistas y socialistas presentan una moción conjunta que no salió adelante por los votos en contra de PP y DO y la abstención de Cs

El portavoz socialista en la Diputación de Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, ha valorado que la falta de apoyos del resto de grupos de la corporación a su moción conjunta con el BNG para modificar el sistema de financiamiento del ente provincial, como ha ocurrido en la sesión plenaria, supone "mantener el clientelismo y un modelo basado en decisiones unipersonales".

Así lo ha trasladado el diputado socialista este miércoles, media hora antes del inicio del pleno extraordinario, durante una convocatoria de prensa en la que ha estado acompañado por "una pequeña representación de los 253 concejales, alcaldes y diputados del PSOE en la provincia", en lo que podría ser "un día histórico".

"Es el momento del diálogo, estamos dispuestos a intercambiar posiciones porque no venimos con propuestas cerradas", ha manifestado Villarino respecto a su postura, compartida con los nacionalistas, sobre "la necesidad de un reparto equitativo y objetivo de los fondos entre todos los Ayuntamientos de la provincia".

Su petición, que finalmente no ha podido salir adelante con los votos en contra de PP y DO y la abstención de Cs, se basa, según ha apuntado el portavoz socialista, en "la propia Constitución Española, la Ley de Función Pública y en las cien medidas de la Federación Gallega de Municipios y Provincias".

DIALOGAR
En esta rueda de prensa previa, el PSOE ha dicho "creer en los demás como personas con las que se puede dialogar" y deseaba que todos los demás grupos, incluído el PP, "se sumasen a un modo de hacer las cosas modernizador, democrático y legítimo".

La decisión del resto de grupos que conforman la corporación de no sumarse a la moción presentada por el PSOE y el BNG hace que "Ourense retroceda nuevamente mientras las demás Diputaciones avanzan y deja a los Ayuntamientos a merced de las ocurrencias de Baltar", ha estimado Villarino.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE