#Claves de la semana

Grupo Común da Esquerda es la nueva marca de Podemos Galicia, ANOVA y Esquerda Unida

Lo que queda de la confluencia tras la salida de los villaristas reparte protagonismo entre los socios, pues la portavocía será común aunque Lago seguirá nominalmente siendo el primer portavoz.


|

Lo que queda de la confluencia tras la salida de los villaristas reparte protagonismo entre los socios, pues la portavocía será común aunque Lago seguirá nominalmente siendo el primer portavoz.


El Grupo Parlamentario de En Marea --donde se mantienen los diputados de la confluencia de Podemos con Anova y EU, tras la escisión protagonizada por Luís Villares y sus afines-- prevé arrancar el curso político con nuevo nombre y estructura organizativa.


Diputados En Marea Antón Sánchez y Manuel Lago en protesta Vodafone. ARCHIVO.

Antón Sánches y Manolo Lago en una pasada movilización sindical



Los detalles los concretarán los parlamentarios Manuel Lago y Luca Chao en la próxima jornada. Y es que este martes se celebra la primera Xunta de Portavoces del nuevo curso político.


Fuentes parlamentarias han ratificado que, en principio, bastaría un escrito comunicando el cambio para que este se materialice, siempre que la nueva denominación no afecte al decoro de la Cámara y no colisione con los nombres de otros grupos.

Los diputados han mantenido este lunes una reunión para perfilar los detalles y, según las fuentes consultadas por Europa Press, a la espera de que el nombre se ratifique oficialmente en la próxima jornada, la designación que estaría sobre la mesa sería Grupo Común da Esquerda.

PROTAGONISMO COMPARTIDO
En cuanto a la portavocía, preguntado en los pasillos de la Cámara, el diputado Manuel Lago, independiente aunque cercano a EU, ha confirmado que él seguiría como portavoz, aunque no ha aclarado si compartirá protagonismo con diputados de otras sensibilidades, como apuntan otras voces internas.

Dichas voces señalan que, al margen de Lago, Antón Sánchez (Anova) y Luca Chao (Podemos) tendrían cometidos relevantes dentro de la nueva estructura organizativa.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE