#Claves de la semana

El ministro de Agricultura ve "más verosímil" un Brexit sin acuerdo, algo "no deseable pero que puede ser una realidad"

Subraya su objetivo de "minimizar" efectos en sectores como la pesca y las frutas y hortalizas

|

El ministro de Agricultura, Luis Planas, en el centro, en la fábrica de Clun, en Ames (A Coruña)

Subraya su objetivo de "minimizar" efectos en sectores como la pesca y las frutas y hortalizas

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha visto este miércoles "más vierosímil" que se produzca un Brexit a las bravas, una "ruptura" de Reino Unido "sin acuerdo", algo que ha advertido de que no es considerado "deseable" por parte del Gobierno central pero que "puede ser una realidad" a la luz de las últimas noticias.

De ahí que haya subrayado, durante una intervención en la fábrica de Clun en Ames (A Coruña), la importancia de "minimizar efectos" en sectores como el ganadero, pero, sobre todo, el de frutas y hortalizas (y otros productos perecederos) y en la pesca.

Acerca del primero, ha trasladado la necesidad de que el comisario del ramo preste "apoyo" en el caso de que haya "perjuicios económicos" por la "disrupción del tráfico comercial".

Sobre el segundo, ha indicado que "preocupan" los barcos que "tengan que salir del caladero británico", de ahí la "pretensión" de un acuerdo entre Unión Europea y Reino Unido que "mantenga el principio de estabilidad relativo" para los "mismos buques y flotas".

"FUNCIONARIOS DISPUESTOS"
Por otra parte, en lo que tiene que ver con las competencias de política territorial y función pública, ha indicado que "todos los funcionarios que sean necesarios" en relación con la inspección fronteriza y con temas de extranjería "están dispuestos" por si a finales de octubre, finalmente, se produce esa "salida abrupta".

A mayores, ha informado de su presencia en Madrid este jueves en la reunión convocada por el presidente en funciones para abordar la problemática del Brexit.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE